NEW

Cursos Latam Curso de Asociación Público Privada Online

Fecha Inicio Jueves, 23 Marzo 2017

Duración 50 horas online

Precio USD 594

Presentación y Objetivos

 

El presente curso de Colaboración Público-Privada tiene como objetivo introducir al alumno en un sector (denominado tradicionalmente como Concesiones) que en abarca una variada tipología de fórmulas de colaboración entre el sector público y el sector privado para la provisión, financiación y gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios.

La filosofía que subyace bajo estas fórmulas de colaboración es la del reparto de las responsabilidades en el ámbito de la inversión en infraestructuras (de todo tipo), con lo que manteniendo la titularidad y el impulso público, se da cabida a la financiación y la gestión privadas.

Las limitaciones presupuestarias del sector público de la mayoría de los países ha dado lugar a una nueva preocupación por la colaboración público privada, y ello a su vez provoca que se hayan generado una serie de necesidades de conocimiento y formación de todo tipo.

Este curso tiene como objetivo principal ayudar a cubrir dichas necesidades capacitando a responsables públicos y profesionales del sector en el área del desarrollo, la financiación y la gestión de contratos de Colaboración Público Privada en un entorno participativo y con un enfoque eminentemente práctico.

Para ello, el curso ofrecerá una visión general de las Concesiones desde el punto de vista jurídico, describiendo los antecedentes históricos que nos han llevado al marco legal actual, y analizando los distintos modelos.

También se analizará el marco económico en el que interactúan las concesiones, deteniéndonos en la importancia de las infraestructuras públicas en el crecimiento económico. Con ello se pretende concienciar al participante de la importancia de la política de infraestructuras como motor económico, cohesionador territorial y dinamizador regional, y de un adecuado nivel de equipamientos públicos como un requerimiento cada vez mayor de las sociedades avanzadas.

Por último, prestamos atención a los distintos agentes que participan en el Sistema Concesional: administraciones públicas, promotores privados, financiadores y usuarios.

Ramón Rodríguez García:

LICENCIADO EN ECONÓMICAS y PDD por IESE, con 25 años de experiencia en el área financiera, en los sectores de CONSTRUCCIÓN, CONCESIONES, SERVICIOS, INMOBILIARIO y SANITARIO. Especialista en el análisis de inversiones, valoración de empresas y proyectos, modelización económico-financiera, operaciones corporativas (M&A), licitación de proyectos, con especial énfasis en los de colaboración público privada. En el área de financiación, es especialista en Financiación Estructurada y Mercados de Capitales, experto en Project Finance y negociación / cierre de los contratos de crédito, así como en control de gestión, tesorería y contabilidad.

La carrera profesional de Ramón se ha desarrollado en puestos de responsabilidad en ACCIONA (Responsable Dpto. UTEs), ISOLUX CORSÁN (Dirección Dpto. Financiero Concesiones), LUBASA (Director Financiero de Concesiones). En este sentido, ha participado en multitud de procesos competitivos en el área de concesiones, en la creación y reorganización de departamentos financieros, y todo tipo de procesos de optimización y reestructuración.

También ha sido Director Financiero en diversas empresas como FORUS (Concesiones municipales deportivas), MD ANDERSON Cancer Center (Sanidad privada), Grupo LÁBARO y PROINSA (promoción inmobiliaria).

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

0034+914904229 - José Polanco

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • A quién se dirige

    Profesionales de distintos sectores que deseen adentrarse en un sector de amplio crecimiento en los para la financiación y gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios.

    A profesionales, Ingenieros, arquitectos, abogados, economistas y todo tipo de graduados y licenciados involucrados en las áreas de responsabilidad de proyectos, finanzas, desarrollo de negocio o legal de:

    - Administraciones y entes públicos de ámbito estatal, regional o local de cualquier país que quiera aplicar este tipo de colaboraciones.

    - Empresas de consultoría nacionales e internacionales

    - Sector financiero (bancos, cajas, aseguradoras, fondos de pensiones, fondos de inversión y firmas de capital riesgo)

    - Banca Multilateral (Banco Mundial (BM), Corporación Financiera Internacional (CFI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Banco Africano de Desarrollo(BAFD)

    - Empresas constructoras y operadoras (obra civil y edificación)

    - Empresas concesionarias


    A todo tipo de titulados que tienen o quieran tener relación profesional con las infraestructuras, equipamientos y servicios, en el marco del sistema concesional y demás tipos de Colaboraciones Público Privadas.

  • Programa

    Programa

     

    A. Presentación y Aspectos Generales

    A-I. Introducción

    A-II. Las Asociaciones Público Privadas (APP): definición y tipología

    A-III. Los riesgos

    A-IV. Contratos y marco jurídico

    A-V. Beneficios de las APP

     

    B. Marco Juridico

                 B-I. Antecedentes históricos

                 B-II. Los modelos de marco jurídico de las APP

                 B-III. El marco europeo regulador de las APP


                 B-IV. El contrato de concesión

     

    C. Marco económico y Cuentas Públicas

                C-I. Importancia de las infraestructuras en el crecimiento económico

                C-II. La inversión en obras públicas: utilización de las colaboraciones público privadas

               C-III. Efectos en la Contabilidad Pública

               C-IV. Importancia del marco geográfico

           

    D. Sistema Concesional

               D-I. El modelo y los actores

              D-II. La concesión desde el punto de vista del concedente

              D-III. La concesión desde el punto de vista del promotor inversor

              D-IV. La concesión desde el punto de vista del financiador

              D-V. La concesión desde el punto de vista del usuario. La Administración como cliente del concesionario.

     

    E. Casos Prácticos:

            E-I. Casos de las Especialidades de Transporte, Sanidad, Vivienda y Equipamientos Públicos y Sociales.

            E-II. Casos desarrollados en equipos reducidos.

            E-III. Soluciones de los casos por videoconferencia
            

  • Certificado

    A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por Structuralia

    El diploma del curso se entrega en el Acto de Graduación Académica que de forma anual organiza Structuralia en Madrid (España).

    Al término de la formación, el alumno recibirá un certificado de notas detallado con el objetivo de que en todo momento pueda acreditar su preparación.

    Haciendo clic aquí puede ver el video-resumen del último evento de entrega de diplomas.

    TÍTULO LEGALIZADO A NIVEL INTERNACIONAL
    En todos los programas superiores y másteres de Structuralia, el alumno puede solicitar la Apostilla de la Haya o legalización equivalente, mediante la que se oficializa internacionalmente el título emitido. En el caso de estudiantes de los países firmantes del Convenio Internacional de la Haya, la Apostilla facilita la tramitación de legalización. Los gastos de tramitación de la Apostilla de la Haya o de la legalización internacional equivalente serán abonados por el alumno que solicite esta tramitación.

    Paises firmantes del Convenio Internacional de La Haya: Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi, Bulgaria, Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Islas Marshall, Macao, Mauricio, México, Moldova, Mónaco, Montenegro, Namibia, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Venezuela.

    STRUCTURALIA también legaliza sus títulos en los países no firmantes, si bien no sería a través de la Apostilla de la Haya sino a través del Consulado correspondiente.

Otros programas que te pueden interesar