NEW

Infraestructuras logísticas Maestría Internacional en Promoción, Gestión y Explotación de Infraestructuras de Transporte Online

Fecha Inicio Miércoles, 22 Noviembre 2017

Fecha Fin Jueves, 23 Mayo 2019

Créditos ECTS 60

Precio $MXN 116,348

Titulación Título propio de la Universidad Internacional Isabel I

UI1

Las infraestructuras de transporte son la piedra angular del sistema de transporte que garantiza el intercambio de mercancías, equipos y conocimientos no solo dentro del territorio de un país, sino que además permite esas relaciones más allá de sus fronteras.

La exigencia cada vez mayor de, no sólo mejorar la capacidad de transporte con nuevas infraestructuras, sino además de garantizar que con su planificación, construcción y explotación se cumplen unos objetivos socio-económicos, de sostenibilidad, eficiencia y seguridad, en un marco económico que garantice la viabilidad del proyecto desde su concepción hasta su explotación, plantea la necesidad de contar con una formación que aúne la visiones tradicionales del planificador, el constructor y explotador que permita a los profesionales una mejor compresión de todas las fases de la vida de un proyecto de infraestructuras.

 

España, líder mundial en la gestión de infraestructuras de transporte

2014-2020: Nuevo impulso a las infraestructuras del transporte

Fomento pide 864 millones a la UE para infraestructuras de transporte

Pastor destaca que las empresas españolas gestionan 262 infraestructuras de transporte en el mundo,el 40% del total.

La Unión Europea aumenta su porcentaje de financiación a las infraestructuras de transporte.

Las infraestructuras de transporte son la piedra angular del sistema de transporte que garantiza el intercambio de mercancías, equipos y conocimientos no solo dentro del territorio de un país, sino que además permite esas relaciones más allá de sus fronteras.

Tradicionalmente, la Promoción parte del análisis de una situación inicial y del planteamiento de la solución más favorable desde el punto de vista socio-económico; la Gestión se ha centrado en la financiación y ejecución del proyecto constructivo y la Explotación se ha encargado de las operaciones de mantenimiento y uso de la infraestructura.

Pero el éxito o fracaso de una infraestructura de transporte no pasa solamente por su fase de promoción o planificación, sino que el resultado final estará condicionado también por cómo, cuándo y de qué forma se lleve a cabo la gestión del proyecto, su financiación y su construcción; y por supuesto, por un concepto que en los últimos años está cobrando una gran importancia y que económicamente tiene una relevancia mayor incluso que el propio coste de construcción: el mantenimiento y explotación de la infraestructura durante toda su vida útil.

En este Máster se pretende aunar estos tres conceptos en la búsqueda de una planificación, construcción y explotación más eficiente de las infraestructuras de transporte. Dando a los alumnos los conocimientos necesarios para incorporar todos los conceptos en el proceso de decisión sobre las infraestructuras de transporte tanto si se trata de infraestructuras nuevas como de existentes.

Experiencia Structuralia

Nuestra experiencia en la formación de más de 25.000 alumnos en nuestros cursos relacionados con el transporte e infraestructuras y las más de 30 empresas-cliente que han confiado en nosotros para la formación de sus empleados nos avalan y nos recomiendan. 

Metodología

El éxito de la acción formativa radica en la metodología online de Structuralia en combinación con la implicación activa del alumno.

Como elemento distintivo de nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje destaca el contenido interactivo y multimedia que facilita enormemente la asimilación de los contenidos.

El curso se planifica detalladamente desde su inicio, de modo que alumnos y profesores conocen en todo momento las semanas en las que se impartirán cada uno de los módulos. 
A lo largo de esas semanas, los participantes tendrán a su disposición al profesorado experto, a consultores especializados y a un tutor personal. Todos ellos  atenderá sus consultas y dudas a través de la plataforma de formación de Structuralia.

Adicionalmente al contenido interactivo, los alumnos tendrán a su disposición manuales electrónicos en PDF de cada lección, que podrán imprimir, descargar en su ordenador personal y conservar.

Los alumnos cuentan además con el apoyo de personal de coordinación de Structuralia, que resolverán cualquier consulta relacionada con la metodología o la programación del curso y serán las personas de referencia a lo largo de todo el curso.

Director: José Julián Beatobe Bueno

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Líneas e Instalaciones Ferroviarias. En la actualidad ejerce como consultor independiente y es Secretario de la Comisión de Transportes de la Demarcación de Valencia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Ha desempeñado su profesión vinculada a las infraestructuras de transportes tanto desde el punto de vista del proyecto y planificación como desde la construcción, dirigiendo departamentos de ingeniería, estudio y contratación en diferentes empresas consultoras y constructoras.

 

Ingeniero tutor:

Carmen Linaza Rodríguez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Formación en Transportes, Túneles (Obra civil, Análisis de riesgos y Explotación), Diseño de Obra lineal y Gestión de proyectos.
Experiencia profesional: Tekia Ingenieros, Contte S.L., CLG S.L., Ineco-Tifsa (Dirección de Carreteras y Proyectos), Clothos S.L. y Perito Judicial.

 

Conoce en detalle el desempeño de cada profesional que te acompañará durante el curso:

Autor: Es el profesional que posee un conocimiento exhaustivo de cada una de las disciplinas, siendo un referente en ellas y un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Es el encargado de redactar los contenidos, material fundamental de estudio y base del desarrollo formativo.

Profesor experto: Pudiendo coincidir con el autor, es la persona que garantiza que todas las dudas y consultas académicas que tengan los alumnos queden resueltas. De la misma forma, participa en las distintas actividades formativas (foros, coloquios, etc.) que sean necesarias para garantizar el aprendizaje de los alumnos. Su actuación es coordinada por el Ingeniero o Arquitecto tutor que cada curso tiene asignado.

Ingeniero/Arquitecto tutor: Es la persona que acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso de aprendizaje para garantizar la transferencia adecuada de conocimiento y la participación en las distintas actividades formativas y el networking colaborativo del alumno dentro del grupo.

Equipo Pedagógico Structuralia: Está formado por profesionales de amplia experiencia en formación e-learning. Ayudan al alumno en su matriculación, en su acceso y manejo dentro de la plataforma virtual de Structuralia. Orientan el proceso formativo y realizan el seguimiento del curso para asegurar que todos y cada uno de los participantes finalizan con éxito y consiguen la mejor experiencia formativa posible.

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

+52 (55) 5596 1819 - Jessica Mejia

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • Introducción

    Las infraestructuras de transporte son la piedra angular del sistema de transporte que garantiza el intercambio de mercancías, equipos y conocimientos no solo dentro del territorio de un país, sino que además permite esas relaciones más allá de sus fronteras.

    Tradicionalmente, la Promoción parte del análisis de una situación inicial y del planteamiento de la solución más favorable desde el punto de vista socio-económico; la Gestión se ha centrado en la financiación y ejecución del proyecto constructivo y la Explotación se ha encargado de las operaciones de mantenimiento y uso de la infraestructura.

  • A quién se dirige

    • -     Técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de las diferentes entidades públicas responsables de infraestructuras de transporte de cualquier lugar del mundo.

    • -      Profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan o quieren trabajar para las Administraciones Públicas en el promoción, gestión y explotación de infraestructuras de transporte como carreteras, ferroviarias, etc…

    • -    Técnicos de diferentes especialidades interesados en especializarse el promoción, gestión y explotación de infraestructuras de transporte; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos       Industriales,  Ingenieros de Telecomunicaciones, etc...

    • -   A profesionales con actividad actual o pasada en otras especialidades distintas, que deseen adquirir una formación de base para poder integrarse en empresas y actividades del mundo del transporte y la promoción y explotación de infraestructuras con un énfasis especial en este ámbito de gran crecimiento esperado.

    • -    A profesionales con actividad actual en este sector que deseen adquirir una visión global de todos los aspectos en este ámbito, superando con ello el marco de la especialidad en la que trabajan.

    • -    A alumnos que estén cursando los últimos años de carreras técnicas y deseen adquirir una mayor formación en el sector que les posibilite acceder a puestos de trabajo en empresas relacionadas con este sector y con un énfasis especial en la internacionalización.

     

  • Programa

    Módulo de Gestión (170)

    Finanzas para no financieros (40)

    Control de Costes y Plazos. Proyectos y Obras (30)

    Gestión y control de un proyecto llave en mano (60)

    Gestión seguridad y salud laboral y medioambiente (40)

    Módulo financiación de proyectos (150)

    Project Finance y Financiaciones estructuradas (100)

    ANÁLISIS DE VIABILIDAD (50)

    Módulo DE COLABORACION PÚBLICO-PRIVADA Y concesiones DE INFRAESTRUCTURAS (130)

    INTRODUCCIÓN AL MODELO CONCESIONAL. CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS (30)

    GESTIÓN DE UN PROYECTO O EMPRESA DE PPP (100)

    Módulo Intermodalidad (100)

    Gestión de la cadena de transporte (100)

    módulo de Gestión de la explotación (125)

    Gestión de firmes a largo plazo (45)

    Explotación de ferrocarriles (80)

    proyecto fin de máster

  • Objetivos

    El objetivo general del Máster es formar al alumno en las diferentes disciplinas que son necesarias a lo largo de las fases de Promoción, Gestión y Explotación de una infraestructura de transporte, incluyendo el proyecto, la construcción y el mantenimiento de las mismas. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

    • -     Abordar los aspectos relativos a la promoción de una infraestructura de transporte, en especial en lo referente a los análisis de la viabilidad económico-financiera de la inversión y las diferentes formas de financiación desde la financiación pública hasta la participación privada en los proyectos de infraestructuras.
    • -     Analizar los distintos conceptos asociados a la gestión del proyecto, con especial atención al entorno legal, la gestión medioambiental, seguridad, gestión de recursos humanos, etc.
    • -     Conocer las técnicas de mantenimiento y explotación de las infraestructuras, de manera que el alumno tenga las capacidades necesarias para determinar el alcance y la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo de un proyecto desde el momento en que se plantea y durante toda la vida útil de la infraestructura.
  • Certificado

    La carga de trabajo de este Máster es de 60 créditos ECTS que equivalen a 1.500 horas de dedicación total máxima del alumno, y 675 horas lectivas de contenido online.

    Los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación de cada uno de los cursos obtendrán un certificado académico expedido por Structuralia.

    Aquellos alumnos que deseen recibir la titulación UI1 deberán abonar las tasas y realizar las gestiones indicadas por la Universidad.

Otros programas que te pueden interesar