NEW

Dirección, gestión y habilidades Diplomado en Desarrollo Directivo Online

Fecha Inicio Martes, 28 Noviembre 2017

Duración 270 horas online

Precio $MXN 28,000

Titulación Diploma emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD ANÁHUAC Y STRUCTURALIA

anahuac mex norte

El enfoque del curso es similar al de un MBA y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales de cada una de las materias impartidas, es decir, se imparte un módulo de finanzas, un módulo de habilidades directivas, un módulo de estrategia, etc... (ver programa)

Se trata de un curso especialmente recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a asumir puestos directivos en el corto plazo, para lo cual es fundamental una formación intensa en materias de gestión, financieras y dirección. 

La metodología online de Structuralia asegura además el éxito del aprendizaje a través de muy distintos recursos pedagógicos tales como:

- Resúmenes del contenido formativo en un formato multimedia interactivo

- Una completa documentación didáctica

Adicionalmente el alumno deberá:

- Participar en foros de debate con el resto de sus compañero

- Realizar casos prácticos individuales y en grupo.

- Aprobar los tests online para cada asignatura

Para todo ello el alumno tendrá a su disposición la posibilidad de realizar consultas a los profesores a través de la plataforma de formación y tendrá a su disposición todo un equipo técnico y pedagógico que le aclarará cualquier duda en relación con la metodología, el calendario de actividades o la plataforma de formación.

El alumno tendrá una evaluación continua a través de evaluaciones online y distintas actividades que se deben realizar para cada módulo.

Edición del nuevo Diplomado en Desarrollo Directivo, actualizado y adaptado al mercado mexicano, que pretende cubrir una creciente demanda de formación en habilidades directivas y finanzas y otras habilidades de gestión e innovación.

El enfoque del diplomado es similar al de un MBA, si bien es más corto (270 hrs en lugar de 600 hrs) y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales de cada una de las materias impartidas. En cualquier caso, el diplomado en cuanto a su estructura es idéntico al del MBA, es decir, se imparte un módulo de finanzas, un módulo de habilidades directivas, un módulo de estrategia, etc... (Ver temario)

Adicionalmente el alumno deberá participar en foros de debate con el resto de sus compañeros, realizar casos prácticos individuales y en grupo, y aprobar las evaluaciones online para cada módulo.

 

José Luis Montes. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Tecnología Nuclear por el Instituto Católico de las Artes e Industrias, ICAI. Master en Formación Directiva por Euroforum – Insead, Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Socio Director Qazur Consult Profesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Madrid. Profesor del Instituto de Formación Empresarial, Cámara de Madrid. Profesor de IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid. Profesor del Nebrija Business School, Universidad Nebrija, Madrid. Profesor del Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid. Profesor del Instituto Marítimo Español (IME) y de ICADE Business School, Madrid. Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, República Dominicana. Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú. Profesor del Business School Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

 

"En general el Programa de Desarrollo Directivo me ha resultado consistente: completo y coherente. El área estratégica me ha resultado refrescante y lo suficientemente abstracta o general como para poder ser explotada en cualquier modelo de negocio.

 

 El área de financiera me ha resultado sólida siendo el capítulo de Instrumentos de Financiación Internacional especialmente didáctico. Ha supuesto un marco de referencia importante sobre el que encajar conceptos como el de política monetaria y el efecto que ésta tiene sobre el mercado financiero, útiles para entender determinados comportamientos económicos. El apartado de RSE me pareció especialmente edificante, por el tratamiento que se daba a la empresa desde la perspectiva ética.

 

Estaba muy bien escrito, me sorprendió su prosa. Este tema me pareció de vital importancia, más en estos tiempos que corren.

 

No cabe duda de que los conocimientos que aporta el PDD significan un nuevo punto de partida desde donde afrontar los retos de la empresa con mayores perspectivas y garantías. Después de 12 años de actividad profesional, y habiendo trazado una trayectoria variada, tenía la necesidad de una formación que me diera una visión de conjunto del mundo de la empresa. Debo decir que me siento satisfecho con lo aprendido en este programa."

 

Pablo Linares.  Arquitecto Técnico e Ingeniero en Edificación.

 Alumno promoción 2012-2013

Socio Consultor en e-Xterna Networking

  

"¿Qué me ha supuesto el Programa?, creo que un complemento importante/necesario en el desarrollo profesional y personal.

Aparte sirve de herramienta de consulta para situaciones que podamos enfrentarnos en nuestro día a día profesional y personal en temas que no hemos profundizado en nuestra carrera.

Creo que el programa aporta “un barniz” importante al perfil directivo."

Ramón Gil. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. 

Alumno promoción 2012-2013

OHL

 

 "Considero el Programa de Desarrollo Directivo interesante, dado que me ha permitido tener una visión panorámica de la empresa que hasta ahora no tenía. Ha supuesto un esfuerzo dado que lo he tenido que compatibilizar con mi trabajo, pero ha merecido la pena. Me ha permitido tratar aspectos de la empresa que hasta ahora no había tocado y formarme en otros. Esto me aporta una seguridad  que antes de hacer el Programa no tenía."

José Antonio Pérez Gándara. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Alumno promoción 2012-2013

SAITEC

 

 

 

 "Para mí, el Programa de Desarrollo Directivo ha supuesto aprender y reforzar los conocimientos de temas de gestión de los que carecemos normalmente los ingenieros. Ha supuesto un esfuerzo aunque asumible del que también estoy orgulloso haber podido afrontar con éxito."

 

José Tordera.  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.  

Alumno promoción 2012-2013

Acciona Ingeniería

 

 

 

"El curso me ha portado los conocimientos básicos para poder comprender ciertos aspectos de la gestión de la empresa que no tienen carácter “técnico/ingenieril” pero que son necesario manejar para tener una visión global del funcionamiento de cualquier empresa. Ello me permite tratar en la actualidad ciertos temas relacionados con la Dirección Financiera, Dirección comercial, Dirección de RRHH o Asesoría Jurídica con más profundidad"

 

Luis Ayres Janeiro. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

 Alumno promoción 2012-2013

Director Técnico de Grupo IMESAPI (GRUPO ACS)

 

  

 

Para valorar lo que el Programa de Desarrollo Directivo me ha supuesto, creo que hay que hacerlo desde una doble perspectiva. Desde una perspectiva profesional, me ha permitido integrar conocimientos que tenía difusos (yo estoy cursando ADE por la UNED), lo que me permite aplicar dichos conocimientos en el día a día, ya que anteriormente se trataba de islas difíciles de poner en práctica.

Desde un punto de vista personal, me ha permitido trabajar con personas cualificadas, me refiero a mi grupo de trabajo, y ampliar las perspectivas a la hora de valorar a terceras personas."

 

César Bartolomé. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

Alumno promoción 2012-2013

Director Área Innovación Instituto Español del Cemento (IECA)

 

 Es importante e interesante tener una formación así, la recibida a través de este Programa de Desarrollo Directivo de Comillas – Structuralia, pues todos los ingenieros acaban desarrollando su vida profesional haciendo labores de gestión”

Óscar Fidel Rodríguez Ordás.

Ingeniero del ICAI Exalumno PDD.

Gerente de Cerámica Cisterna S.L.

 

 

“Mi experiencia con el Programa de Desarrollo Directivo ha sido la entrada a la comprensión de los mecanismos empresariales, desde la elección de sus estrategias hasta la orientación de sus movimientos publicitarios. Con una plataforma online siempre disponible, y una ágil comunicación con el profesorado y el resto de los alumnos, se puede sacar provecho a los contenidos, eso sí, precisa dedicación!!”

Conchi Martínez Rupérez. Ingeniera Técnica Industrial.

 Ex alumna PDD.

Jefa del Servicio de Agua de Consumo. Soria

 

 

“Es importante e interesante tener una formación así, la recibida a través de este Programa de Desarrollo Directivo de Comillas – Structuralia, pues todos los ingenieros acaban desarrollando su vida profesional haciendo labores de gestión”

Óscar Fidel Rodríguez Ordás. Ingeniero del ICAI.

Ex alumno PDD.

Gerente de Cerámica Cisterna S.L.

 

 

 

“Mi experiencia con el PDD ha sido la entrada a la comprensión de los mecanismos empresariales, desde la elección de sus estrategias hasta la orientación de sus movimientos publicitarios. Con una plataforma online siempre disponible, y una ágil comunicación con el profesorado y el resto de los alumnos, se puede sacar provecho a los contenidos, eso sí, precisa dedicación!”

 

Conchi Martínez Rupérez. Ingeniera Técnica Industrial.

Ex alumna PDD.

Jefa del Servicio de Agua de Consumo. Soria

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

+52 (55) 5596 1819 - Adriana Hernández

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • Introducción

    Complejidad y cambio.

    Quizá sean éstas las palabras clave que describen el entorno actual en el que operan las empresas. Y probablemente estemos viviendo no sólo una época de cambios, sino un cambio de época: son muchos los retos a los que ha de hacer frente la institución protagonista de nuestros tiempos que es la empresa.

    El 65% de los puestos directivos están ocupados por profesionales con estudios de posgrado o máster complementarios a su titulación técnica.

    El Diplomado de Desarrollo Directivo proporciona un marco adecuado para el aprendizaje y la reflexión acerca del papel de un directivo en sus múltiples facetas. 

    Es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo, a través del conocimiento de las funciones de negocio clave y de la interrelación entre dichas funciones, ofreciendo una visión integral de la empresa y con un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.

    Se trata de un diplomado especialmente recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a sumir puestos directivos en el corto plazo, para lo cual es fundamental una formación intensa en materias de gestión, financieras y dirección. 

     

    Edición del nuevo Diplomado en Desarrollo Directivo, actualizado y adaptado al mercado mexicano  

  • A quién se dirige

    El diplomado está dirigido a profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial. El diplomado se ofrece en modalidad en línea respondiendo a la creciente demanda por parte de profesionales y empresas que desean adquirir conocimientos en el ámbito de la gestión de empresas, pero se hallan en una situación de escasa disponibilidad para acudir a un programa presencial.

    Está especialmente recomendado a profesionales con carreras técnicas que ejercen en puestos directivos o que aspiran a ello en el corto plazo.

  • Programa

    Modulo 1 Dirección General

    Dirección  Estratégica

    Caso practico

    Modulo 2. Entorno empresarial

    Entorno económico

    Caso Práctico

    Estudio entorno Jurídico
    Caso Práctico

    Responsabilidad Social de la Empresa
    Caso Práctico

     

    Modulo 3. Dirección de Recursos Humanos

     

    Estudio

    2 Casos Prácticos

    Modulo 4. Dirección financiera

    Dirección y gestión financiera

    Caso Práctico

    Análisis de costos para la toma de decisiones
    Caso Práctico

    Instrumentos de financiamiento Internacional 3
    Caso Práctico

    Modulo 5. Dirección comercial

    Dirección y gestión comercial
    Documentación Extra: La Miopía del Marketing
    Documentación Extra: Los 10 pecados del Marketing

    Caso Práctico

    Marketing Estratégico
    Caso Práctico 

    Modulo 6. Dirección de Operaciones

     

    Dirección de Operaciones

    Caso Práctico

  • Objetivos

    Este Diplomado está creado para formar a directivos con escaso tiempo y que quieran aprovechar el verano para conocer los principales ámbitos de gestión empresarial en una versión ejecutiva del Diplomado internacional de desarrollo directivo.

    El Diplomado es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo, a través del conocimiento de las funciones de negocio clave y de la interrelación entre dichas funciones.

    Asimismo, el Diplomado constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los participantes como factor decisivo de proyección profesional.

    Con este propósito, el Diplomado ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.

  • Certificado

    Los alumnos que acrediten exitosamente el programa con un promedio igual o superior a 8.0, recibián  Diploma emitido conjuntamente por la Universidad Anáhuac y Structuralia

Otros programas que te pueden interesar