NEW

Industria Executive MBA Internacional en empresas del sector energético Online

Fecha Inicio Miércoles, 25 Octubre 2017

Duración 584 horas online

Duración 66 horas presenciales

Precio USD 22,650

Titulación Promocionado por Structuralia y EOI: 2ª escuela de negocios según ranking Wanabis

eoi

 

Si te identificas con alguno de estos casos, este es tu programa!

  1. Quieres avanzar en tu sector y desarrollarte profesionalmente en tu desempeño actual
  2. Te gustaría dirigir un departamento en tu empresa actual o bien en una empresa dentro de tu sector y actividad profesional
  3. Tienes la ilusión de emprender y afrontar el reto de crear tu empresa o alguna iniciativa por cuenta propia
  4. Quieres especializarte en gestión empresarial en el sector energético

     5. Estás pensando en la posibilidad de desarrollarte en América Latina o España y te gustaría compartir experiencias con otros profesionales como tú en una ciudad cosmopolita como es Madrid

 “El proceso de globalización que se está produciendo actualmente nos lleva, a todos los profesionales en general y a los Ingenieros Industriales en particular, a la necesidad de estar abiertos a la movilidad geográfica, en función de las oportunidades que pueden presentarse en otros países.

Dentro del mercado internacional debemos destacar la importancia de los proyectos en Infraestructuras, Energéticos e Industriales, debido a la necesidad de los países de sostenibilidad.

Este tipo de proyectos nos obliga a estar preparados para:

 

  • Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
  • Implantación de estrategias de internacionalización y diversificación.
  • Incorporación del factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio.
  • Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos.
  • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las “best practices” del mercado.

 

El MBA Internacional aporta los conocimientos necesarios para acometer estas funciones y consigue formar a los mejores profesionales para dirigir con éxito este tipo de proyectos.

Director: Luis Gorospe

Doctor Ingeniero Industrial  con más de 40 años de experiencia en empresas del sector energético nacional y multinacional

Ha trabajado durante más de 30 años en el sector del gas natural y 10 años en el sector del petróleo.

Ha sido Director de Ingeniería en Enagas, Director del Proyecto de la 1ª Ampliación de la Planta de Regasificación de GNL de Barcelona y autor del Proyecto del Gasoducto Madrid-Burgos.

Ha sido Director de Tecnología y Medio Ambiente en el Grupo Gas Natural y Director General de la Fundación Gas Natural.

 

Profesorado:

Maite Seco. Doctora en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid.

Emiliano Mata. Ingeniero Aeronáutico por la E.T.S.I.A. Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE

  Mateo Rodríguez-Sánchez Moral. Ingeniero Industrial. (1973). Más de 35 años de vida profesional en Grupo Dragados. 

 José Manuel Vassallo. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

 Valvanera Castro. Licenciatura en Derecho, Universidad de Zaragoza. Máster en Dirección de Empresas (MBA), Escuela de Organización Industrial EOI. Actualmente Socia y Consultora de Empresas de GKAT

Jorge Palacios Plaza. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Psicología organizacional.

Gonzalo Viloria. Economista y máster en Marketing y Gestión Comercial. En la actualidad se desempeña como consultor independiente y formador.

Javier Catalina. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Elena Sánchez Rodriguez. Licenciada  en  Psicología  de  las  Organizaciones  por  la  Universidad  Complutense  de Madrid. Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa.

Antonio Fontanini Fantoni. Doctore (Cum Laude) en “Scienze Della Informazione”, Pisa, Italia. Cursos de Postgrado en Mktg & Sales, IT, Relaciones Internacionales, Finance & Business Administration. Presidente de Informalia Consulting (Strategic Marketing Boutique, Madrid) dedicada al coaching, desarrollo de negocios y consultoría estratégica.

Carlos Rodríguez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Director General de Núcleo, Comunicaciones y Control S.L

Antonio García Méndez. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por el CEU Luis Vives de Madrid. Director Ejecutivo de Financiaciones Estructuradas del Grupo Santander.

José de Jaime. Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero Director de Euogest Consulting Group y Miembro de Eurofinance Institute

Iñigo de Jaime. Licenciado y Experto en Economía y Financiación de Empresas, así como en Auditoría.  Responsable del Sistema de Información de Gestión en una de las principales Entidades Financieras Nacionales.

Rossanna D´onza. Licenciada en Derecho. Miembro del Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid Baker & McKenzie y especialista en Derecho Financiero

Pablo Frías Marín. Ingeniero Industrial en la especialidad Eléctrica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI, Universidad Pontificia Comillas. Forma parte del IIT y  es coordinador del Área de Redes Inteligentes Sostenibles.

Ignacio Martínez Díaz. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Dirección de Empresas por IESE, Universidad de Navarra. Ha desarrollado su carrera profesional  en el campo del gas natural/GNL y petróleo , habiendo sido Director de la Central de Ingeniería de Repsol-YPF, Director de la Agrupación de Interés Económico Repsol-Enagás,  Director Corporativo de Ingeniería y Compras del grupo Gas Natural, y Director de Transporte de Gas en Enagás.

Luis Yagüe de Álvaro. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Carlos Montoya Rasero. Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Responsable de proyectos del Departamento Solar del IDAE.

José García Moreno. Ingeniero del ICAI y Director de Recursos Humanos de REE hasta diciembre de 2012.

Ramón Cidón. Profesional con amplia de experiencia internacional en el sector de la energía y la financiación y 6 años como docente Universitario y de Postgrado.

Marcos López-Brea Vaquero. Experto en Sostenibilidad, Huella de Carbono, Economía baja en Carbono. Dirige la consultora Ubuntu Consultancy Services que tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas en su transición hacia un modelo de empresa baja en carbono.

Jose Luis Sancha Gonzalo. Ingeniero Eléctrico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros del ICAI. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

 

 

 

"Mi empresa al saber que estaba por cursar un MBA con especialidad en empresas de energía me ha apoyado y se ha interesado en que pueda desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que me ofrecieron un cambio de puesto (ascenso) y un plan de formación continua.

De igual manera, me han llegado varias ofertas interesantes de trabajo de empresas del sector.

La metodología utilizada y los contenidos de cada módulo son de excelente calidad y de actualidad.

Los profesores son expertos en el tema y algo que me asombró es que todos cuentan con una gran carrera en empresas importantes del sector.

Los contenidos que maneja el MBA son de aplicación inmediata en el trabajo, por lo que desde la primera sesión se pueden adquirir conocimientos y herramientas que facilitan el día a día y te ayudan a posicionarte dentro de la organización."

Gilberto Antonio Martínez  . Ingeniero mecánico. Iberdrola, México

Promoción 2013-2014

 

“Todo EMBA aporta dos ventajas básicas: conocimiento en business y generar un buen networking. El EMBA centrado en el sector de la Energía me ha aportado además, dos ventajas adicionales: conocimiento técnico de alto nivel específico del sector energético y ganar la amistad de unos compañeros muy cualificados con los que compartir experiencias y conocimientos. Este EMBA requiere mucha dedicación y comporta un gran esfuerzo pero este es el único camino para asegurar el alto nivel de exigencia propio de un EMBA de calidad.”

Manel Torrent i Aixa

Director Técnico. Agencia de Energía de Barcelona. Ayuntamiento de Barcelona

 

 “Me apasiona el sector energético y me interesa conocer la situación actual y futura de este mercado a nivel internacional, cuya evolución es exponencial. Tras una búsqueda intensa de cursos tanto a nivel nacional como internacional, sólo encontré una escuela de negocios cuyo contenido se enfocara a los diferentes negocios de la Energía. El contenido que presenta este MBA es diverso, extenso e intenso y el profesorado de gran trayectoria profesional se interesa e involucra en trasmitir todo el conocimiento posible, tanto en la plataforma online como en la etapa presencial. Otro punto a destacar son los compañeros, que cuentan con experiencia en diversos sectores del mundo energético, de los que siempre se extraen reflexiones interesantes.”

Jon Fernández de Landa Margarín

Responsable de proyectos de I+D Motores Combustión Interna / Dresser-Rand 

 

 “El MBA Internacional de Energía es una gran oportunidad para poder tener contacto con profesionales de diferentes países del sector y con experiencia contrastada, este MBA enseña procesos de gestión innovadores que ya tienen una eficiencia y un recorrido en el sector que te dan una mayor perspectiva para entender tu día a día. Mis dudas a hacer un master online se disiparon en el momento de conocer las herramientas con las que cuentan y que ponen a tu disposición, la fase presencial la mejor forma de complementarlo y que hace que florecer amistades de verdad. Hacer un MBA es una gran decisión, pero poder hacer un MBA basado en tu sector para mí ha sido la mejor”

Ignacio Giménez Antón

Gerente Operaciones. Alarde Sociedad de Energía S.A.

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

(+56) 2 22986616 - Natalia Zúñiga

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • Introducción

    Las empresas del sector energético deben ser capaces de  afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar  infraestructuras energéticas rentables, teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los cambiantes entornos sociales, económicos y regulatorios que afectan especialmente a este sector.

    A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio y el compromiso social.

    Pero también, desde luego, ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros, incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

    Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos humanos en  los  países  por  los  que  se  apuesta,  tanto  con  estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

    Es evidente que una formación de profesionales adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos

  • A quién se dirige

    Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos de gestión con una sólida formación empresarial especializada en el sector energético.

  • Programa

    El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas  especialmente enfocada a los  nuevos retos estratégicos de internacionalización del sector.

    El primer bloque aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las  distintas herramientas de  análisis estratégico y  profundizará tanto en las coyunturas actuales del sector energético global, como en las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

    El segundo bloque, gestión de empresas en el sector energético,  proporciona al alumno una visión global de la gestión de la empresa, abordando materias multidisciplinares tales como la gestión financiera, la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, el marketing, el marco regulatorio, etc…  El profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no sólo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el conocimiento de materias legales, financieras y  el dominio de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo

    Por último el tercer bloque aborda la gestión del negocio del sector energético, que está sufriendo una evolución importante con procesos de transformación que buscan internacionalización, diversificación, mayor eficiencia y reducción de costes de estructura, mayor músculo financiero para afrontar la inversión de nuevas infraestructuras energéticas, desarrollo de nuevas tecnologías de generación, prospección y extracción, etc…

     

    Calendario

     

    • El programa (650 horas) comenzará el 22/10/2014, finalizará el 27/07/2015 y tendrá la siguiente composición:

    • Online: Del 29/10/2014 al 27/07/2015
    • Presencial: Del 23/02/2015 al 05/03/2015
    • Proyecto final: Del 27/07/2015 al 20/11/2015
    • Lugar de Celebración
    • La fase residencial del Master tiene lugar en Madrid

     

    1. Dirección Estratégica en la Empresa del Sector Energético

    • Dirección estratégica.
    • La Internacionalización. Una necesidad.
    • Modelos de sistemas energéticos.
    • La diversificación de las empresas de energía.
    • Modelos energéticos sostenibles.

     2.  Gestión de Empresas

    • Habilidades Directivas.
    • Gestión Financiera.
    • La fiscalidad
    • Dirección de Recursos Humanos.
    • Marketing.
    • La asesoría jurídica
    • El entorno social.
    • Gestión de proyectos.

      

    3.  El Negocio del Sector Energético

    • El negocio del  Oil & Gas.
    • Los negocios de generación, transporte y distribución de  energía eléctrica.
    • Energías Renovables
    • Gestión comercial de empresas del sector energético. Petróleo, Gas natural y electricidad.
    • Promoción de infraestructuras de energía.
    • Financiación de infraestructuras de energía

     

    La etapa presencial incluye visitas a empresas, talleres, conferencias y mesas redondas.

     

  • Objetivos

    El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica en la gestión de empresas del sector energético, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas  y  habilidades  directivas  necesarios  para  desarrollar  con éxito su gestión.

    Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado, por una parte, para responder a las necesidades formativas que presentan las empresas a nivel internacional que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación.

    Y por otra parte se ha adaptado al sector energético, un sector que está en plena evolución y transformación en todo el marco económico occidental y debe adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la limitación de los recursos energéticos y los nuevos entornos regulatorios y de internacionalización del mercado.

     

  • Certificado

    Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia 

Otros programas que te pueden interesar