NEW

Dirección, gestión y habilidades Control de Costos y Plazos en Proyectos y Obras Online

Fecha Inicio 28 de Noviembre de 2017

Duración 55 horas online

Precio $MXN 11,250

Titulación Diploma emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD ANÁHUAC Y STRUCTURALIA

logo alta (1).jpglogo structuralia 2011anahuac cea

Consulte los Beneficios para Asociados

La filosofía de la planificación técnica y económica y la dirección por objetivos están instaladas en todos los elementos de la gestión de la empresa constructora. El Supervisor de Obra, como máximo responsable de la ejecución del proyecto ante la empresa y ante el cliente, necesita no sólo ser un ingeniero de primera línea, sino también un buen gestor.

El presente curso plantea la necesidad de sistematizar el control económico y de plazos para el desarrollo de proyectos, la ejecución de la obra y la gestión de los proyectos inmobiliarios. Forma además en el uso de las herramientas informáticas fundamentales en la gestión de costes y plazos de los proyectos de construcción como son Microsoft Project y Presto.

Este curso es especialmente interesante para conocer las mejores prácticas de gestión económica y de plazos con ejemplos sencillos que sirvan de guía para hacer del Supervisor de Obra un buen organizador y gestor.

Luis García Amorena Ingeniero Industrial. Project Management - Planificación y Control de Gestión de Proyectos y Obras. Asesoramiento y Formación de Gestión de Proyectos. Fue responsable de Planificación y Control en Dragados, gestión, desarrollo e implantación en proyectos de Sistemas Integrados de Gestión de Obras. Impartición de numerosos cursos y master de Gestión de Proyectos.


Federico Palacios Baeza Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Urbanismo. Además de realizar varios proyectos de Urbanismo y Arquitectura y ser el responsable del Área de Ingeniería del Instituto de Educación Informática y Nuevas Tecnologías desde 1999, posee una amplia experiencia docente en cursos de mediciones, presupuestos y diseño.

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

+57 1 4322093 Ext 1058 - Johanna Gutierrez

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • A quién se dirige

    Profesionales del sector y Supervisores de Obra que deseen obtener una visión real y práctica de la gestión del proceso constructivo y así rentabilizar los trabajos de los que son y serán responsables.

    Responsables de la ejecución de obras del sector preferentemente de la construcción e ingeniería en los ámbitos de control económico y de tiempos.

  • Programa

    Unidad 1. Planificación de la gestión económica y de plazos
    1.1 Función de la producción
    1.2 Estimación de los costos para el control
    1.3 Gestión de plazos
    1.4 Integración a nivel de empresa

    Unidad 2. El Control de la gestión económica y de plazos
    2.1 Control de producción
    2.2 Control de plazos
    2.3 Control de los costos
    2.4 Estructura de los costos. Operativa del control

    Módulo 3: Iniciación a Presto
    3.1 Presto mediciones y presupuestos
    3.2 Presupuestos
    3.3 Vistas de un presupuesto              
    3.4 Asistentes para mediciones
    3.5 Planificación         
    3.6 Certificaciones     
    3.7 Gestión del proyecto        
    3.8 Ejecución   
    3.9 Conexión de presto con otras aplicaciones

    Unidad 4: Iniciación a Project
    4.1. Edición de diagramas de barras

    4.2. Vistas de asignación
    4.3. Seguimiento
    4.4. Filtros
    4.5. Agrupaciones
    4.6. Opciones de esquema
    4.7. Aplicación de restricciones a tareas

     

  • Objetivos

    Conocer los principios y fundamentos de la gestión de contratos de ejecución de obras de construcción, ingeniería y promociones inmobiliarias.

    Formar en el uso de las herramientas informáticas fundamentales para la gestión de costos y plazos como son Microsoft Project y Presto.

    Mejorar la gestión económica y de plazos de los responsables de ejecución de obra.

  • Certificado

    Los alumnos que acrediten exitosamente el programa con un promedio igual o superior a 8.0, recibián  Diploma emitido conjuntamente por la Universidad Anáhuac y Structuralia

Otros programas que te pueden interesar