NEW

Dirección, gestión y habilidades EXECUTIVE MBA INTERNACIONAL en empresas del sector de las infraestructuras Online

Fecha Inicio Miércoles, 25 Octubre 2017

Duración 584 horas online

Duración 66 horas presenciales

Precio $MXN 308,880

Titulación Promocionado por Structuralia y EOI: 2ª escuela de negocios según ranking Wanabis. Dirigido a profesionistas de la construcción

eoi

“El proceso de globalización que se está produciendo actualmente nos lleva, a todos los profesionales en general a la necesidad de estar abiertos a la movilidad geográfica, en función de las oportunidades que pueden presentarse en otros países.

Dentro del mercado internacional debemos destacar la importancia de los proyectos en Construcción, Energéticos e Industriales, debido a la necesidad de los países de sostenibilidad.

Este tipo de proyectos nos obliga a estar preparados para:

 

  • Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
  • Implantación de estrategias de internacionalización y diversificación.
  • Incorporación del factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio.
  • Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos.
  • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las “best practices” del mercado.

 

El MBA Internacional aporta los conocimientos necesarios para acometer estas funciones y consigue formar a los mejores profesionales para dirigir con éxito este tipo de proyectos.

La situación actual del Sector de la construcción nivel global y la necesidad de potenciar la internacionalización de las empresas es el motivo para presentar este programa internacional, especialmente dirigido a profesionales de habla hispana, tanto europeos como del continente americano. 

Carmen de Andrés - Directora del Master

Carmen de Andrés - Directora del MasterDada la crisis financiera goblal, el Sector de la construcción e infraestructuras se encuentra, en algunos países, en un difícil momento, porque es evidente que el problema para la creación de las infraestructuras es su financiación, que hasta ahora ha recaído fundamentalmente en el sector público, aunque el sector privado ha venido interviniendo en algunas concesiones en los últimos años.

Es evidente que con la crisis actual, el constructor sin dejar de serlo tiene que convertirse en un financiero y en un gestor de infraestructuras construidas por él. Así, a la actividad tradicional de construir se une la de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar determinados servicios públicos.

Se añade a lo anterior la necesidad de que todos los agentes implicados realicen una construcción sostenible, cumpliendo las necesidades del presente, pero sin comprometer recursos necesarios para las generaciones futuras.

Sostenible en el tiempo, es decir, compaginando una visión a corto plazo de desarrollo y construcción de nuevas infraestructuras, con una de mayor alcance a medio y largo plazo, que incorpore la innovación como un factor clave de negocio, crecimiento empresarial y de desarrollo económico.

Innovación y sostenibilidad son compañeros de un viaje sin vuelta atrás.

En este marco, el Executive MBA Internacional en Infraestructuras tiene el objetivo de formar a los mejores profesionales para que, con crisis o sin ella, puedan aportar a sus empresas o instituciones, los conocimientos que les permitan crecer y sobrevivir en los mercados futuros.

El claustro docente está formado por un equipo de profesores y profesionales, especialistas en sus diversos campos de actuación que comparten un denominador común: pasión por la enseñanza y el desarrollo de directivos, prestigiosos directivos de la empresa, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico empresarial, sino también sus propias experiencias, con un sentido práctico, eficaz y real del entorno empresarial.

Listado de profesores

  • Mateo Rodríguez-Sanchez Moral - Director Acedémico del MBA. Ingeniero Industrial y ha desarrollado su carrera profesional durante más de 35 años en el Grupo Dragados, pasando por la Dirección General de Dragados Offshore y posteriormente de Dragados Industrial. Dirigió también Initec Energía e Intecsa Industrial. Su dilatada experiencia profesional se complementa con sus habilidades como docente, adquiridas tras participar con éxito en diversos proyectos de formación para algunas de las principales empresas del Sector de las Infraestructuras a nivel nacional.
    • Emiliano Mata Verdejo
      Director de Coordinación
      Tecnológica de E.A.D.S.

    • Fernando Maristany
      Director de Marketing de AMPER

    • Valvanera Castro
      Socia y Consultora de Empresas de GKAT

    • Carmen de Andrés
      Presidenta Ejecutiva de Creatividad y Tecnología, S.A.

    • Jorge Palacios
      Director de Itaca, Global Learning & Development
      (perteneciente a Human Capital Performance Group)

    • Maite Seco
      Consultor independiente y Profesora de Finanzas Universidad Carlos III de Madrid
      Auditor-Censor Jurado de Cuentas

    • Javier Catalina
      Auditor de Cuentas
      Director Financiero del Grupo Schindler

    • Gonzalo Viloria Consultor independiente y formador en la actualidad
      Exdirectivo de Telefónica de España

  • Elena Sánchez Rodríguez Experta en Trabajo Virtual en Human Capital Expert en Workplace Mobility
    • Antonio Fontanini
      Presidente de Erasmus Equities
      Inc. (Venture Capital, Hong Kong)
      Presidente de Informalia
      Consulting (Strategic Marketing Boutique, Madrid)

    • Rafael de Alvaro
      Director de Calidad, Prevención y Medioambiente
      Grupo Ortiz de Construcciones

    • Juan Manuel Areses
      Director General Obra Civil
      CONSTRUCTORA SAN JOSE, S.A.

    • Armando Cernuda
      Jefe Dpto. de Compras Construcción FERROVIAL AGROMAN, S.A

    • Luís García Asegurado
      Jefe Dpto. Edificación
      Grupo Ortiz de Construcciones

    • Javier García Figueroa
      Gerente grupo IKC

    • Antonio García Méndez
      Director Ejecutivo
      Financiaciones Estructuradas,
      Grupo Santander

    • Iñigo de Jaime
      Caja Madrid (BANKIA)

  • José de Jaime
    Presidente
    Instituto de Finanzas y Normas
    Internacionales de Contabilidad
Abiertos a la imaginación

“En un entorno tan plural y rápidamente cambiante como el actual, el ingeniero precisa de una formación amplia y continua en múltiples materias no solo técnicas.  Un programa como el Executive MBA Internacional de Structuralia y la EOI contribuirá de forma determinante a tu desarrollo profesional como ingeniero en el ámbito de la gestión y la toma de decisiones, y también a potenciar tu desarrollo como persona, para llegar a ser un directivo competente y poder afrontar, así, con éxito los retos de ese mundo complejo y global en el que estamos inmersos.”

Mariano Aisa

Conferencia de clausura XV edición Executive MBA Internacional

 "En México el estudiar una maestría abre muchos campos laborales para un profesionista. Gracias al MBA he cambiado de puesto a una direccion en una constructora con mejor sueldo que antes de cursar el MBA.

Destacaría la variedad de tópicos que se ven y la convivencia con otras culturas hispano parlantes. Aunque corto (creo debería durar unos 6 meses mas) es una excelente fuente para ampliar nuestra base de conocimientos .

Abre posibilidades para mejores puestos y tener una visión mas amplia del manejo de empresas. Los beneficios se aprecian de inmediato con casos prácticos y asignaturas útiles."

Darío González Díaz. Arquitecto.  Director General 2PLAN, S.A.

Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2013

 

 "La verdad es que ha sido un MBA intenso, pero muy enriquecedor y transformador en los aspectos profesionales y humanos.

De este excelente MBA destacaría la alta calidad de su programa, perfectamente escogido y gestionado, que se adapta a la perfección a nuestro entorno profesional del sector de las infraestructuras.

Esto impartido por los mejores  profesionales de primer nivel, en empresas de referente nacional e internacional (constructoras, bancos, consultoras, etc.), con una plena atención, dedicación e interacción con nosotros.

Y  con unos compañeros internacionales de MBA, ingenieros, arquitectos y economistas, directivos de sus empresas, que se han volcado con el MBA, compartiendo sus conocimientos, experiencias y culturas, creando una fuerte sinergia de grupo y haciendo este MBA muy enriquecedor.

Todo esto no habría sido posible sin la perfecta dirección de dos instituciones EOI y STRUCTURALIA, ambas líderes en la Dirección de Empresas, Sostenibilidad y Responsabilidad Social y en la Gestión del Conocimiento en el sector de las Infraestructuras. Que con visión de futuro se han unido para  configurar este MBA.

En lo que se refiere a la experiencia laboral, gracias al MBA he podido establecer contacto con empresas Nacionales e Internacionales que me abren las puertas a un futuro muy prometedor."

Bruno Ortega. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2012-13

 "Cursar este MBA internacional está siendo como abrir una ventana al nuevo y global mundo , donde profesores y compañeros de diversas nacionalidades te ayudan, te empujan , a desarrollarte profesional y personalmente , formando parte de una familia,  de una "tribu"."

Alexis Rodríguez. Ingeniero Técnico Topógrafo. 
Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2012-13

 

"Me animé a realizar el EMBA principalmente para diversificar mi perfil y ampliar mis miras hacia nuevas oportunidades de futuro hasta ahora desconocidas para mí. El Master cumplió mis expectativas y ahora soy una profesional mucho más versátil y preparada."

 

Eva Sancho. Arquitecta.
Alumna Executive MBA de Structuralia y EOI . Promoción 2010

 

"En estos momentos tan difíciles, los ingenieros hemos de reinventarnos e intentar sacar partido a los estudios realizados, para adaptarnos y atacar otros mercados, entre ellos los internacionales”
Beatriz Velasco, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos 
Alumna del Executive MBA de Structuralia y EOI - edición 2011-2012

 

“La razón para realizar este MBA, es el dar un nuevo enfoque a mi carrera profesional, ya que, si se considera el carácter práctico del mismo, te da un enfoque completo de la empresa alejado del ámbito técnico que rodea a los ITOP”
Gerardo Barrigón. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. 
Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2011

“El excelente curriculum de los profesores, la dilatadísima experiencia de EOI y Structuralia y el poder compartir vivencias y conocimientos con profesionales con demostrada experiencia en otros países hace de este MBA una manera incomparable de enfrentarse a los cambios que se están experimentando en el sector de las infraestructuras en nuestro país”


José Daniel Fernández Gutiérrez. Actualmente trabaja en Texas (USA) en FERROVIAL AGROMÁN. 
Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI - edición 2011-2012

"Este MBA ha supuesto un crecimiento profesional para el desarrollo de mi actividad laboral a través del aprendizaje de habilidades empresariales que complementan la formación técnica adquirida"

Jorge Salguero García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2011

"Yo hice el mba por dos motivos:

  1. para formarme en ciertos aspectos que desconocía con el objetivo de poder gestionar adecuadamente, o al menos, con todas las garantías, mi pyme (consultoría).
  2. para mejorar mi cv de cara al futuro, en cuanto a poder optar a ciertos puestos de responsabilidad en otras empresas, distinta a la mía.

Valoro positivamente la experiencia por varios motivos, de los que destacaría: la organización del mba y el prestigio del tandem Structuralia/EOI, el elenco de extraordinarios profesores, el networking con compañeros de diversos países y destinos que me permite la posibilidad de estar conectado con ellos y los conocimientos adquiridos, tanto en gestión de un mba generalista, como en los específicos relacionados con el sector de las infraestructuras"

Ricardo San Vicente. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

 Alumno del Executive MBA de Structuralia y EOI. Promoción 2011

 

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

+52 (55) 5596 1819 - Adriana Hernández

O consulta con tu asesor

Ficha del curso

  • Introducción

    El Executive MBA en empresas del sector de la construcción se ha convertido, tras diecisiete ediciones impartidas tanto en Madrid como en Barcelona, en una referencia en el sector como programa formativo en materia de gestión de empresas en España y latinoamérica. Desde el año 2010, año en que se lanzó su versión internacional, están participando alumnos procedentes de dieciocho países latinoamericanos, contando con el aval y la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA).



    StructuraliaOEA

    La situación actual del Sector de la Construcción a nivel global y la necesidad de potenciar la internacionalización de las empresas es el motivo para presentar este programa internacional, especialmente dirigido a profesionales de habla hispana, tanto europeos como del continente americano. 



    Datos Generales

     

    • Fase residencial

      La fase residencial del Master  tiene lugar en Madrid

    • Titulación

      Los participantes que superen todas las materias y defiendan con éxito su proyecto obtendrán el título de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras. ” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia.

    • Precio

      El precio académico total del Master asciende a 21.450 $. 

    • Becas y descuentos:

      Becas OEA (Organización de Estados Americanos):

      Dirigidas a los alumnos que cumplan con los requisitos de acceso indicados, con nacionalidad y/o residencia legal permanente en cualquiera de los países miembros de la OEA (la mayor parte del continente).

      Número de becas limitado, se otorgarán por orden de solicitud a los alumnos que cumplan con los requisitos indicados.

      Solicita información de las condiciones de estas ayudas.

    • 10 días en Madrid
    Testimonios de los alumnos
    Empresas que han enviado alumnos
    200 razones para matricularse
    Descubre Madrid
  • A quién se dirige

    Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

    El master se imparte en su mayor parte de forma on line, con clases presenciales a través de videoconferencias, trabajos en grupos, foros de debate… La formación se completa con un periodo presencial de once días en Madrid. Esta metodología permite al participante compatibilizar su formación con su actividad personal y laboral.

    El programa está diseñado para ejecutivos con experiencia profesional de al menos cinco años y con titulación técnica o superior universitaria que desean dar un paso adelante en su carrera profesional.

    El propio formato del programa atrae a un perfil de profesional altamente internacionalizado, de espíritu colaborador y deseoso de conocer en mayor profundidad y directamente las peculiaridades del mercado internacional. De diversa nacionalidad, formación y trayectoria profesional tienen en común el entusiasmo, diversidad y riqueza que hace posible la colaboración y el éxito empresarial más allá de nuestras fronteras.

     

    José Peláez

    José PeláezDelegado de Sacyr en Costa Rica
    Alumno de Executive MBA Internacional en empresas del sector de la construcción Curso 2010/2011

    Los ingenieros de empresas constructoras, en general, solemos acceder a puestos directivos en las empresas que trabajamos bastante rápido. Tengamos en cuenta que una obra es una unidad de negocio en sí misma, y en ella, nuestro contacto con aspectos de funcionamiento del mercado, finanzas, Gestión de proyectos, RSE, Gestión de recursos humanos, etc. es constante y no tenemos los conocimientos necearios para afrontar el reto. Vamos aprendiendo durante el proceso.

    En mi opinión, la formación que aporta este Executive MBA es fundamental para los profesionales de ingeniería que las empresas envíen a otro países, especialmente si van a ocupar puestos de dirección para los que el apoyo desde la central no es posible. También lo recomiento especialmente a los profesionales que aspiren a puestos directivos en cualquier empresa del sector de las infraestructuras.


  • Programa

    El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas especialmente enfocada a los nuevos retos de internacionalización del sector.

      • La primera aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las distintas herramientas de análisis estratégico y analizará tanto la coyuntura actual del sector, como las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

     

      • La segunda proporciona al alumno una nueva visión global de la gestión de las empresas del sector de la construcción, de manera que en su ámbito profesional sea capaz de contribuir a la satisfacción de las necesidades e inquietudes de la sociedad con un nuevo enfoque, no sólo más eficiente y rentable, sino también sostenible y más consciente de nuestras necesidades y de nuestras responsabilidades.

     

    • Por último la tercera área formativa aborda la gestión del negocio de la construcción. Son precisamente estas disciplinas las que se encuentran en la actualidad en plena evolución dando lugar a nuevas formas de gestión y financiación más complejas pero más eficaces. Como los diferentes modos de financiación estructurada, la gestión integral de grandes proyectos llave en mano, los nuevos enfoques de gestión comercial internacional, la gestión y administración del contrato, etc…

    El programa cuenta con un total de 650 h. distribuidas en los siguientes módulos:

    Dirección Estratégica en la Empresa del Sector de las Infraestructuras

    • Dirección Estratégica
    • La Internacionalización: Una necesidad
    • La diversificación: Repartir riesgos
    • Innovación en la creación y desarrollo empresarial
    • La sostenibilidad: Nuevas oportunidades de negocio

    Gestión de Empresas en el Sector de las Infraestructuras

    • Habilidades Directivas
    • Gestión Financiera
    • La fiscalidad
    • Dirección de Recursos Humanos
    • Marketing
    • El marco regulatorio y la asesoría jurídica
    • El entorno social
    • Gestión de proyectos

    El Negocio de una Empresa del Sector de las Infraestructuras

    • Gestión comercial de empresas
    • Las operaciones del negocio internacional
    • Gestión del contrato
    • Las compras y la subcontratación
    • Financiación de proyectos
  • Objetivos

    El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica en la gestión de empresas del sector de la construcción, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas y habilidades directivas necesarios para desarrollar con éxito su gestión.

    Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado para responder a las necesidades formativas que presentan las grandes y medianas empresas del sector de las infraestructuras en Europa y en el continente Americano que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación. Las empresas del sector deben ser capaces ahora, no sólo de desarrollar proyectos de obra civil o edificación en sus países de origen, sino que se les demanda afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar determinados proyectos de infraestructuras y de servicios públicos en otros países.

    A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio realizando una construcción sostenible y cumpliendo las necesidades del presente sin comprometer recursos para las generaciones futuras.

    Pero también ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros e incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

    Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos en los países por los que se apuesta, tanto con estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

    Es evidente que una formación adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos.

  • Certificado

    Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de la Construcción ” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia.

     

Otros programas que te pueden interesar