Integrados majestuosamente en el entramado de la red urbana de grandes ciudades, ahí están, desafiando permanentemente a la ley de la gravedad… Son algunos de los rascacielos más altos del mundo. Tal vez te encantarán, tal vez te asombrarán o tal vez no serán de tu agrado, pero de seguro no te dejarán indiferente. En este post te presentamos una recopilación de cinco rascacielos cuya elevación supone un reto a las leyes de la física… ¡No te los pierdas!

Leer más...

Cuando hablamos de curado de hormigón nos referimos al conjunto de actuaciones realizadas de manera posterior a la puesta en obra de este que buscan proporcionar y mantener los niveles de humedad adecuados para que el hormigón alcance sus condiciones óptimas de resistencia, durabilidad y calidad general durante el ciclo de vida de la infraestructura.

El proceso de curado es un factor de esencial importancia para el periodo de obra de cualquier infraestructura que incorpore hormigón. Si quieres saber más acerca del porqué de su importancia, así como sobre los distintos métodos de curado que existen… ¡descúbrelos aquí!

Leer más...

Los aerogeneradores de eje horizontal son dispositivos que generan energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los flujos de viento. Se trata de estructuras que pueden llegar a alcanzar los 200 metros de altura, es decir, el equivalente a un edificio de 65 plantas. En el proceso de generación de energía eléctrica que se produce en los aerogeneradores tienen lugar dos transformaciones energéticas principales: la transformación de la energía cinética del viento en energía mecánica a través del giro de una hélice y la transformación de la energía mecánica en energía cinética mediante un alternador.

Los aerogeneradores de este tipo son conocidos coloquialmente como “molinos de viento” y se hallan ampliamente extendidos a lo largo de la geografía de todo el mundo, especialmente en zonas de amplias llanuras. Sin embargo, no todo el mundo conoce los componentes principales de estos exorbitantes dispositivos. ¡Descúbrelos aquí!

Leer más...

El modelo de edificación conocido como “Casa Pasiva” nació al inicio de la década de los 90 en Alemania. La premisa principal de este tipo de diseño es la generación de un consumo de energía mínimo, prácticamente inexistente, a un precio lo suficientemente asequible como para permitir la amortización de la diferencia de inversión con respecto a un edificio estándar a muy corto plazo. Si quieres descubrir las claves de su diseño ¡sigue leyendo!

Leer más...

La metodología BIM (Building Information Modeling), es una herramienta de trabajo colaborativo basada en el uso de un software dinámico de gestión de datos de una infraestructura civil a lo largo de la totalidad de su ciclo de vida, abarcando las tres fases generales más importantes de un proyecto: diseño, construcción y mantenimiento.

 

Leer más...

El concepto de “Smart mobility” o “Movilidad Inteligente” está irrumpiendo con gran fuerza en el desarrollo de las grandes ciudades durante los últimos años. Cada día son más las urbes que se suman al desarrollo de iniciativas cuyo objetivo prioritario es impulsar la movilidad bajo una premisa común: la disminución de los costes ambientales, económicos y temporales de los usuarios, ya sea a pie, en bicicleta, transporte público o privado. Si quieres saber más sobre los distintos sistemas que fomentan la movilidad inteligente presentes en las ciudades en la actualidad, ¡sigue leyendo!

 

Leer más...