Maestría en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería

Titulación propia de la Universidad Alfonso X el Sabio

Infórmate ahora
Comienza el 22 de Julio de 2020
-  :  -  :  -  :  -
DÍASHRSMINSEG

INICIO

22 de Julio de 2020

Aprovecha la Oportunidad

FIN

22 de Julio de 2021

Fecha de finalización

CRÉDITOS

60 Créditos ECTS

Metodología on line

PRECIO

4.490 euros

Precio del curso completo

Fórmate con Structuralia, la escuela de formación líder en el mundo de habla hispana en los sectores de la Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

Becas disponibles
Becas disponibles
Titulación propia
Titulación propia
Becas disponibles
Becas disponibles
Con el apoyo de
Con el apoyo de

¿Por qué cursar Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería?

Porque abrirá una puerta a ingenieros y profesionales del sector que, como complemento a la formación recibida en etapa en la universidad, deseen adentrase en este entorno tecnológico que está revolucionando el ámbito de la ingeniería.

Las nuevas tecnologías están transformando la ingeniería.

Maestría en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería

Programa

MÓDULO 1: Innovación y empresa

MÓDULO 2: Gestión de la innovación

MÓDULO 3: Metodología Agile y Scrum

MÓDULO 4: Introducción a Seis Sigma

MÓDULO 5: Metodologías ágiles de la innovación

MÓDULO 6: Protección legal de la innovación. Patentes, derechos intelectuales y derechos industriales

MÓDULO 7: Estrategias y líneas de financiación de la innovación

MÓDULO 8: Casos de éxito en la innovación

MÓDULO 9: Industria 4.0

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El programa está sujeto a posibles variaciones / actualizaciones de los contenidos  para mejorar la calidad de los mismos.

 

Profesorado

Director:

CÉSAR BARTOLOMÉ MUÑOZ

Director del Área de Innovación de IECA, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MSc in Structural Engineering por la  Universidad de Heriot-Watt de Edimburgo. Además, ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en ICADE Business School y es alumno de cuarto curso de Grado en ADE por la UNED. Previa a su incorporación al sector cementero, César trabajó durante 4 años como calculista de estructuras de hormigón en los Servicios Técnicos de FCC Construcción y 2 años como ingeniero de ventas en el Departamento Internacional de Ingecíber. En su actual puesto, César es el encargado de desarrollo de negocio en el ámbito de las aplicaciones de cemento, el desarrollo de la estrategia de innovación de IECA y de la gestión y coordinación de proyectos sectoriales de I+D+i. César ha participado o dirigido 11 proyectos de innovación tanto internacionales como nacionales. Las principales temáticas de estos proyectos han sido el desarrollo de materiales de altas prestaciones, la eficiencia energética en edificación y la sostenibilidad de infraestructuras. Esta experiencia también le ha permitido a César ser el Secretario Técnico de la Plataforma Tecnológica del Hormigón y colaborar con EQA como Experto Técnico Evaluador para la certificación de proyectos de I+D+i.

Profesores:

Miguel Ángel Vera Mellado

Profesional con sólida y consistente experiencia en gestión de proyectos y coordinación de ofertas. Demostrada capacidad para liderar equipos multidisciplinares y con sólida experiencia en dirigir personas en situaciones que demandan esfuerzo. Orientado al trabajo por objetivos y capacitado y motivado para enfrentar situaciones de desafío y superación. Habituado a tratar de forma directa con clientes, empresas colaboradoras, y factorías de software. Vocación hacia la formación, con 10 años de experiencia formando a personas en distintas escuelas de negocios, escuelas técnicas, entidades públicas, con metodologías presenciales y online. Formación completa incluyendo Ingeniería Superior y Técnica, ACP, PMP, MBA e ITIL Expert. Especialidades: Gestión de proyectos: gestión de grupos de personas, control y asignación de costes, gestión del tiempo, interlocución con clientes, gestión de relaciones en UTE's, colaboración con factorías de software.

Juan Luis García Pizarro

Licenciado en Ciencias Físicas, Especialidad Física de Materiales, por la Universidad Complutense de Madrid (1991). Certificado como Master Black Belt (2006) y Black Belt (2004) por Juran Institute y como Green Belt (2001) por General Electric. Ha obtenido diversos reconocimientos en proyectos de 6 Sigma tales como GE AWARD (1998) Consolidación de Certificación ISO 9001 y (2002) Cálculo y reducción del periodo de deuda (ciclo de cobro), y fue Black Belt del Proyecto SixSigma ganador en GE Power Controls y Finalista en Industrial System USA (TOP - ten) del concurso Internacional de GE: GB-2001. Desde 1992 hasta 2003 ha prestado sus servicios para GE Power Controls Ibérica y GE Capital ITS, habiendo desarrollado numerosos proyectos de 6 Sigma con metodologías DMAIC, DFSS y DFR e impartido numerosos cursos y actividades de formación en relación con estas metodologías. A partir de esta fecha ha seguido desarrollando servicios especializados en estas áreas de 6 Sigma, primero a través del JURAN INSTITUTE, de 2003 a 2006 y, ahora, a través de EN.KI Consultoría y Formación, empresa de la que es fundador. Ultimamente ha realizado proyectos de esta especializada para empresas tales como CLH, 3M, Areva T&D, John Deere Ibérica, EASYAP, GROUPAMA Seguros, GreenLight y otras.

Natalia Díaz Suárez

Ingeniero Superior de Minas. Profesional con más de 15 de años de experiencia en diferentes campos y sectores de la ingeniería, desde actividades técnicas a labores de gestión. Destaca el desempeño en los últimos años como responsable corporativo de Gestión del Conocimiento, Vigilancia Tecnológica e Innovación, de las que he sido el motor de implantación de sus diferentes sistemas de gestión, así como todo lo relativo a los requisitos relativos a Propiedad Intelectual e Industria

Marina Rodríguez

Licenciada en Historia de América por la UCM, Master en Internet Business por el ISDI, Master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y de Dirección de RRHH por la Escuela de Organización Industrial. Marina  es Consultor de Estrategia especializada en el diagnóstico, diseño y transformación de modelos organizativos, capacidades y cultura empresarial tanto en proyectos de amplio alcance internacional, como en lanzamiento de nuevos negocios en el contexto de migración digital, fusiones y adquisiciones, expansión internacional y mejora de la eficiencia. Marina ha trabajado fundamentalmente para los sectores de Energía, Aeronáutica, Telecomunicaciones, Farma y Manufacturing. Actualmente es socio de Windmill Consultants, ayudando a empresas a abordar los retos culturales, organizativos y tecnológicos que implica la transformación digital de la industria.

Fernando Díaz Madrigal

Ingeniero Industrial (ETSII - Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en Tecnología Industrial y Operaciones (Illinois Institute of Technology - Chicago). Vocal de la Comisión Técnica de Sistemas de Comunicación y Control en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Miembro del Comité de I+D+i del Instituto de la Ingeniería de España. Ha trabajado en la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, la red de innovación global Opinno y Accenture Management Consulting enfocado en Operaciones de clientes industriales.Actualmente es socio de Windmill Consultants, ayudando a empresas a abordar los retos organizativos y tecnológicos que implica la transformación digital de la industria.


Acerca de este curso

La irrupción de las nuevas tecnologías, como está sucediendo en otros sectores e incluso en nuestra vida cotidiana, está transformando de forma importante el sector de la ingeniería, tanto en el fondo (infraestructuras cada vez más complejas e inteligentes) como en la forma (los procesos para llevarlas a cabo). 

En muy poco tiempo han surgido novedosas herramientas, técnicas o metodologías que están revolucionando el cómo entendemos la ingeniería: la realidad virtual y aumentada, el big data, la inteligencia artificial, la robótica, los drones, la impresión 3D, etc., son algunas de las que  están protagonizando esta innovación en la ingeniería y están modificando la forma de trabajar de ingenieros, arquitectos y los diferentes profesionales que desempeñan su labor en el ámbito de la construcción, el mantenimiento, la energía y las infraestructuras y la ingeniería en general.

Estas tecnologías transformadoras, que han venido para quedarse, constituirán una oportunidad para todas aquellas empresas y profesionales que las incorporen en su dinámica de trabajo, en su proyectos, en su modo de hacer las cosas. Pero, por otro lado, podrán ser una amenaza para aquellos que no sean capaces de adaptarse a este nuevo entorno cada día más exigente, donde la sociedad demanda cada vez soluciones más innovadoras, flexibles y excelentes, que contribuyan a incrementar su bienestar social.


Obtén el título de Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería

¡Comienza hoy mismo, y potencia tu empleabilidad!

Infórmate ahora

Contáctanos

 Av. de la Industria 4 Edificio 0 - planta 2
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com