Academy, by Structuralia

Maestría en Transformación Digital e Industria 4.0

Universidad Internacional Isabel I

Infórmate ahora
Comienza el 23 de Septiembre de 2021
-  :  -  :  -  :  -
DÍASHRSMINSEG

INICIO

23 de Septiembre de 2021

Aprovecha la Oportunidad

FIN

23 de Septiembre de 2022

Fecha de finalización

CRÉDITOS

60 Créditos ECTS

Metodología on line

PRECIO

4.490 euros

Precio del curso completo

Fórmate con Structuralia, la escuela de formación líder en el mundo de habla hispana en los sectores de la Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

Becas disponibles
Becas disponibles
Becas disponibles
Becas disponibles
Con el apoyo de
Con el apoyo de

Maestría en Transformación Digital e Industria 4.0

Programa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA 4.0

MÓDULO 2. INNOVACIÓN 4.0

MÓDULO 3. INTERNET DE LAS COSAS

MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A BIG DATA

MÓDULO 5.  TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN Y DLT

MÓDULO 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MÓDULO 7. ROBÓTICA

MÓDULO 8. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD

TRABAJO FIN DE MÁSTER

 

El programa está sujeto a posibles variaciones / actualizaciones de los contenidos para mejorar la calidad de los mismos.

Profesorado

Director del Máster:

CÉSAR BARTOLOMÉ MUÑOZ

Director del Área de Innovación de IECA, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MSc in Structural Engineering por la  Universidad de Heriot-Watt de Edimburgo. Además, ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en ICADE Business School y es alumno de cuarto curso de Grado en ADE por la UNED. Previa a su incorporación al sector cementero, César trabajó durante 4 años como calculista de estructuras de hormigón en los Servicios Técnicos de FCC Construcción y 2 años como ingeniero de ventas en el Departamento Internacional de Ingecíber. En su actual puesto, César es el encargado de desarrollo de negocio en el ámbito de las aplicaciones de cemento, el desarrollo de la estrategia de innovación de IECA y de la gestión y coordinación de proyectos sectoriales de I+D+i. César ha participado o dirigido 11 proyectos de innovación tanto internacionales como nacionales. Las principales temáticas de estos proyectos han sido el desarrollo de materiales de altas prestaciones, la eficiencia energética en edificación y la sostenibilidad de infraestructuras. Esta experiencia también le ha permitido a César ser el Secretario Técnico de la Plataforma Tecnológica del Hormigón y colaborar con EQA como Experto Técnico Evaluador para la certificación de proyectos de I+D+i.

Profesores:

FERNANDO DÍAZ

Es Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es técnico superior examinador de patentes e información tecnológica en el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito industrial participando en el 10º aniversario de AEBRAND entre otras

ANTÓN GIROD

Es Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Escritor certificado de Estrategias de fiabilidad de equipos y certificado en comunicaciones industriales. Ha trabajado para varias empresas del sector de la automatización y control industrial (ABAC Control Industrial, The Dow Chemical Company, M3 Engineering, Pentair Water, Opiron Electronics ).

SANDRA NAVARRO NIETO

Business & Marketing Intelligence, Big Data & Digital Transformation; Advanced Analytics; Training. Especialista en la creación de infraestructura de datos y su mantenimiento, generación tanto de cuadros de mando como de informes ad-hoc y al aseguramiento de la calidad de la información. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en diversos puestos de especialista vinculados a los sistemas de información y su uso como catalizadores para la gestión del negocio.

ALFONSO DE LA ROCHA

Es Master´s degree in Telecomunication Engineering, Computer Technology/Computer Systems Technology. En la actualidad  trabaja como ingeniero Blockchain en el Centro de Competencia Blockchain de Telefónica, enfocado en la exploración y aplicación de la tecnología blockchain en el negocio de Telefónica en varias dimensiones y unidades en la compañía (Consorcios de Operadores Internacionales, gestión de identidad, negocios mayoristas, RRHH, procesos internos, infraestructura de nube de Telefónica como servicio , etc.).

NEREA LUIS

Nerea es ingeniera informática y PhD en Inteligencia Artificial. Actualmente trabaja en el equipo de Inteligencia Artificial de Singular. En 2013 cofundó el evento gratuito de divulgación tecnológica T3chFest, con más de 2000 asistentes en la última edición. En 2016 Google la premió con la Women Techmakers Scholarship en la categoría Europea, Oriente Medio y África. Después obtuvo otra beca para acudir a la Grace Hopper Conference en Estados Unidos y eso fue lo que la unió completamente al movimiento ‘Women in Tech’. Desde entonces, participa en eventos promoviendo la inteligencia artificial y la diversidad tecnológica. En enero de 2018 se unió a la Fundación COTEC como experta en Tecnología, Talento y Género, lo cual le ha servido de altavoz para difundir sus iniciativas, ideas y conocimiento en foros con público de diferentes sectores. Ese mismo año también se unió a Ciencia en el Parlamento, donde ha podido hablar en el Congreso de los Diputados sobre Tecnologías Emergentes en el Transporte y las Comunicaciones. En 2019 fue condecorada con la medalla a la orden del mérito civil por la Casa Real. Recientemente fue elegida entre las Top 100 mujeres líderes de España.

MOISÉS MARTÍNEZ

Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Carlos III de Madrid especializado en Inteligencia Artificial en entornos  realistas. Docente de las asignaturas de Programación, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático. Desarrollo de aplicaciones software e Inteligencia Artificial en la industria del entretenimiento tanto en España como en el Reino Unido. Organizador del evento T3chfest, fundado en 2012 con el fin de acercar la tecnología a los estudiantes de ingeniería dándoles una una visión más global del mercado actual. Conferenciante regular en diferentes eventos de tipo científico-técnico dando charlas relacionadas con Inteligencia Artificial en el ámbito de la empresa o la investigación. Investigador postdoctoral en el King’s College de Londres de proyectos relacionados con la aplicación de diferentes técnicas de Inteligencia Artificial para el control de las tareas a realizar por diferentes robots espaciales.

CARLOS TIMONER

Es Arquitecto Superior EPS por la Universidad de Alicante. Experto en nuevas tecnologías enfocadas a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Ejerce su profesión en VISUARTECH Augmented reality, donde se dedica al desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada AR y realidad virtual VR, para dispositivos Android, ios, pc, HTC.

JUAN NAVARRO

Juan Navarro es consultor y jefe de proyectos en ciberseguridad en Vueling, más de 15 años en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación han transformado a este ingeniero informático que empezó su andadura en el Laboratoria Europeo de Partículas (CERN) y que ha transitado por todas las herramientas de gestión en empresa a completar su perfil profesional dentro de la ciberseguridad. El ataque Wannacry y grandes proyectos en la seguridad de la información han forjado un comunicador que tiende puentes entre la tecnología más puntera con las necesidades de las personas.


Acerca de este curso

Es evidente que estamos viviendo en estos últimos años una nueva revolución tecnológica que está modificando, no sólo los hábitos de los ciudadanos, sino que está transformando radicalmente el tipo de servicios y productos ofrecidos por las empresas, e incluso modificando la mayor parte de los procedimientos de trabajo en cualquier sector económico.

En muy pocos años han aparecido revolucionarios métodos y tecnologías que están ofreciendo enormes oportunidades de optimización en los procesos de diseño, construcción, fabricación, mantenimiento y explotación de cualquier tipo de producto, instalación o infraestructura. Nuevas tecnologías como la impresión 3D, los drones, la realidad virtual y aumentada, la nueva generación de inteligencia artificial y la continua evolución en la capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, están provocando nuevas formas de interacción con las máquinas, tales como el Internet de las cosas, las aplicaciones móviles o  la revolución en la robótica y los automatismos.

Esta nueva generación de tecnologías, aplicadas con inteligencia en los diferentes procesos de trabajo y sectores de actividad, está dando lugar a revolucionarios métodos y a nuevos conceptos tales como las redes inteligentes, el Big Data, el BIM, Lean Manufacturing, Cloud computing, Lean Construction, etc…

Por tanto es evidente que se está modificando de forma radical el modo en que trabajamos en las empresas y el modo en que interactuamos con las máquinas y con otros profesionales.

La llegada e implementación de esta revolución tecnológica es una enorme oportunidad para las nuevas generaciones de profesionales y, sin duda, una amenaza para todas aquellas personas y empresas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias de productividad, flexibilidad y capacidad de respuesta que la nueva sociedad va a demandar. 

 

El reto de la industria 4.0 no es una oportunidad, es una necesidad para la permanencia

Obtén el título de Máster en Transformación Digital e Industria 4.0

¡Comienza hoy mismo, y potencia tu empleabilidad!

Infórmate ahora

Contáctanos

 Av. de la Industria 4 Edificio 0 - planta 2
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com