Maestría en Programación aplicada a BIM

Universidad Internacional Isabel I

Infórmate ahora
Comienza el 10 de Septiembre de 2019
-  :  -  :  -  :  -
DÍASHRSMINSEG

INICIO

Últimos días de matrícula

Apúntate hoy

FIN

5 de Abril de 2021

Fecha de finalización

CRÉDITOS

60 Créditos ECTS

Metodología on line

PRECIO

4.490 euros

Precio del curso completo

Fórmate con Structuralia, la escuela de formación líder en el mundo de habla hispana en los sectores de la Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

Becas disponibles
Becas disponibles

¿Por qué cursar Máster en programación aplicada a BIM?

Si estás interesado en las nuevas tecnologías y tienes conocimientos de BIM o sólo de Revit, ahora es el momento de aprender a programar para crear nuevas herramientas que resuelvan tus necesidades y las de tu empresa.

Son necesarios conocimientos de REVIT o de BIM

Maestría en Programación aplicada a BIM

Programa

El programa está sujeto a posibles variaciones / actualizaciones de los contenidos  para aumentar la calidad de los mismos:

Módulo  1: Programación visual con Dynamo I

Módulo  2: Programación visual con Dynamo II

Módulo  3: Dynamo aplicado a estructuras y MEP. Conexión Dynamo - Grasshopper

Práctica Dynamo

Módulo  4: Programación con Python

Módulo  5: Programación con  C#

Módulo  6: Revit API

Módulo  7: Dynamo + Python

Módulo  8: Machine learning

Módulo 9: Autodesk Forge

Módulo  10: Trabajo fin de Máster

El trabajo fin de máster será elegido por el alumno junto con el director del programa.

Se establecerán unos requisitos mínimos que éste deberá cumplir para ser considerado TFM.


Profesorado

Director del máster:

Javier Aramendia 

Autodesk Revit certified professional, con algo más de quince años de experiencia en firmas internacionales como IDOM (Madrid, España), FOSTER & PARTNERS (Londres, GB), COOP HIMMELB(L)AU (Viena, Austria) o ARQUITECTONICA (Miami, EEUU) entre otros. Como profesional ha trabajado en varios proyectos significativos como el BCE (Banco Central Europeo) en Frankfurt, Principal Place en Londres y últimamente en el BIM Management de la nueva línea de metro de Estambul.

Arquitecto por la ETSAM (Universidad Politécnica de Madrid) siendo Máster en Arquitectura BIM Autodesk, Máster en Project Management por el CSA y Experto en edificación y sostenibilidad por la UEM.

Profesores:

Alessandro Mattoccia se graduó cum laude en 2015 en la Facultad de Ingenieros de Pisa con una maestría en "Ingeniería de Edificios y Arquitectura", presentando un proyecto que estudió la intersección entre la arquitectura vernácula y las tecnologías de la información, titulado " Folded Wooden Responsive Houses in the hot arid climate in Atacama Desert (Chile)”. Su trabajo se ha publicado varias veces (Congreso GBSA 2015, Congreso SimAUD 2016, “New perspective in social housing”).

También estudió en la Universidad Técnica de Riga en 2010 durante el programa "Urban Outcast", cuyo objetivo era recuperar y preservar el patrimonio arquitectónico de Bolderaja, y en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (Iaac) en 2015, donde ha participado en el diseño, análisis, prototipaje y construcción del proyecto de retroalimentación ambiental, Endesa World Fab Condenser, para el FAB10 (Congreso Internacional de Fabricación Digital).

A principios de 2016, se unió como investigador al departamento de "Project for the self-sufficient city" dentro de IAAC, donde comenzó a trabajar en proyectos de escala urbana destinados a unir la sostenibilidad, la gestión de datos y las tecnologías informáticas.

En octubre de 2016, se inscribió en el Master Internacional BIM de Zigurat, Instituto Global de Tecnología, entendiendo las potencialidades de este enfoque y cómo gestionar un proyecto desde el principio hasta la fase de construcción.

En noviembre de 2016 co-fundó el estudio de arquitectura BASICS. También pasa su tiempo en procesos educativos, dando conferencias y talleres. Actualmente es Bim manager en su empresa y se dedica a la automatización de procesos.

Acerca de este curso

El máster va dirigido a todos aquellos ingenieros y arquitectos que trabajan en entornos BIM y están interesados en nuevas tecnologías y en aprender programación.

Más allá del conocimiento de las herramientas usadas en metodología BIM se necesitan profesionales capaces de resolver problemas específicos y que aporten soluciones concretas. Gracias a la programación podemos crear nuestros propios scripts, macros, etc., que nos permitan automatizar procesos rutinarios y ampliar las posibilidades de dichas herramientas.

Comenzaremos con Phyton y C#, lenguajes de programación que se podrán aplicar tanto en el mundo de la construcción como en cualquier otro marco de la tecnología. Y también se verá una programación más visual e intuitiva con Dynamo y Grasshopper.

Obtén el título de Maestría en Programación aplicada a BIM

¡Comienza hoy mismo, y potencia tu empleabilidad!

Infórmate ahora

Contáctanos

 Av. de la Industria 4 Edificio 0 - planta 2
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com