Academy, by Structuralia

Maestría en Planeamiento y Diseño de Infraestructuras Urbanas Sostenibles

Universidad Internacional Isabel I

Infórmate ahora
Comienza el 23 de Septiembre de 2021
-  :  -  :  -  :  -
DÍASHRSMINSEG

INICIO

Próximamente

En breve disponible

CRÉDITOS

60 Créditos ECTS

Metodología on line

PRECIO

4.490 euros

Precio del curso completo

Fórmate con Structuralia, la escuela de formación líder en el mundo de habla hispana en los sectores de la Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

Becas disponibles
Becas disponibles

Maestría en Planeamiento y Diseño de Infraestructuras Urbanas Sostenibles

Programa

MÓDULO 1: Objetivos Desarrollo Sostenible

MÓDULO 2: Edificación Sostenible. Certificación LEED

MÓDULO 3: Smart Grids. La clave de la transición energética

MÓDULO 4: Sistemas urbanos de drenaje sostenible

MÓDULO 5: Operaciones de tratamiento de residuos urbanos

MÓDULO 6: Urbanismo y accesibilidad

MÓDULO 7: Resiliencia urbana

MÓDULO 8: Gestión avanzada de proyectos

MÓDULO 9: Colaboración Público Privada

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El programa está sujeto a posibles variaciones / actualizaciones de los contenidos  para mejorar la calidad de los mismos.

Profesorado

Director del máster:

Iñigo Ruiz-Apilanez Corrochano

Ingeniero Civil con más de 10 años de experiencia en el diseño y la ejecución de infraestructuras urbanas sostenibles y resilientes. Es experto en el diseño y la gestión de ciclos de agua urbanos y sistemas de drenaje sostenibles (SuDS). Trabaja para Arup desde 2008. Se unió en 2016 a Arup International Development, donde es Consultor Senior especializado en agua y saneamiento, infraestructuras civiles y resiliencia, y lidera  el área de Servicios Esenciales.

Autores: 

Alejandro Rodríguez 

Ingeniero industrial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Ha trabajado en proyectos europeos  H-2020 y realizado tareas como consultor , gerente de proyectos, desarrollo de negocios e ingeniero en los campos de sostenibilidad y energía.

Manuel Macias 

Doctor en Ciencias Físicas. Fue profesor Titular de la E.T.S. de Arquitectura de la UPM en el Área de Ingeniería Ambiental; miembro de la Comisión Asesora para la Certificación Energética de Edificios (Ministerio de Fomento-Ministerio de Industria); Director del Grupo I+D y responsable del Grupo LEED RT de GBCe (Green Building Council España); Director Técnico de iiSBE (International Initiative for a Sustainable Built Environment); y Presidente de la rama Española de la International Building Performance Simulation Association IBPSA-Spain.

David Trebolle

Ingeniero industrial. Ha trabajo durante los últimos doce años en el sector eléctrico inglés y español y en la actualidad es jefe de departamento de “Gestión Activa, Control de red y Aplicaciones Avanzadas” en Gas Natural Fenosa.

Jorge Sánchez Díaz

Ingeniero civil y territorial con especialidad en hidrología, y máster en ingeniería de caminos, canales y puertos con mención en hidráulica. Ha trabajo en el departamento de I+D+i de Acciona Agua, desarrolló proyectos de E.D.A.R. para reducir el vertido de nutrientes. En INCLAM se dedicó a la modelización hidráulica fluvial para la gestión del riesgo de inundación.

Mª Ángela García de Arana

Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Coordinadora de proyectos en la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente. Formación en: gestión y tratamiento de residuos urbanos, botánica, cartografía, energías renovables e industria forestal.

Delfín Jímenez Martín

Es Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y director del Estudio de Arquitectura EQAR: urbanismo, edificación y sostenibilidad. Es docente del Máster de Accesibilidad de la Universidad de Jaén y profesor en numerosos cursos (UPM, COAM, Ayto Madrid...). Tiene varias publicaciones sobre accesibilidad en el entorno físico y ha participado como ponente en numerosas jornadas y congresos internacionales.

Araceli Iniesta

Licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna. Tiene treinta años de experiencia en dirección de proyectos, licitaciones y desarrollo de negocio en las áreas de urbanismo, ordenación del territorio, medio ambiente y sostenibilidad.

Sonia Moreno

Ingeniera Agrónomo por la UPM, PDD por la EOI, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la EOI, Máster en Formación de Formadores por la UAB y Experto en Customer Experience por la AEC. Desarrolló la primera parte de su carrera profesional en el Grupo OHL, en el área de calidad y medio ambiente, donde se formó y trabajó durante 18 años el ámbito de la gestión de la calidad y el medio ambiente y el control en obra y proyectos. Actualmente es Socia Gerente de la firma Huella Responsable, consultora especializada en servicios de Responsabilidad Social Corporativa, Medio Ambiente y Calidad para las empresas.

Yolanda García Rubio

Ingeniera Industrial, Mecánica por la Universidad de Oviedo.  AACE International - Certified Estimating Professional (CEP). EOI - Gestión Internacional de Empresas y Gestión Tecnológica e Industrial.  Presidenta de la Asociación Española de Gestión Contractual (AEGescon). Contracts Estimates Manager, Tecnicas Reunidas, Madrid, Spain (Actual) y 20 años de experiencia en Ingeniería, Contract Management y Estimaciones en los sectores del Oil&Gas, Energía y Farmacia.

Fernando Cabero Colín

Experiencia profesional de 10 años en OHL Industrial, en la división de minería y cemento liderando procesos de oferta de proyectos llave en mano en LATAM de hasta 300M€. En la actualidad combinándolo con mi actividad como consultor freelance para desarrollar proyectos PPP en países en vías de desarrollo con organismos multilaterales en la región MENA y SSA.

 

Acerca de este curso

La infraestructura sostenible no sólo permite un desarrollo económico sólido, la creación de empleo y la compra de bienes y servicios locales, sino que también mejora la calidad de vida de los ciudadanos, aumenta los impactos positivos (beneficios), ayuda a proteger nuestros recursos naturales vitales y el medio ambiente, y promueve un uso más eficaz y eficiente de los recursos financieros.

Los beneficios financieros y económicos pueden ser el resultado de la reducción del uso de materiales, una mejor prevención de la contaminación, la reducción de emisiones de carbono, el pago por servicios ambientales, y la mejora de las relaciones laborales y de la comunidad. La sostenibilidad ambiental también puede mejorar las perspectivas de la financiación de proyectos. Además, cada vez más los interesados ​​en el proyecto, y la sociedad civil en general, están exigiendo y esperando, que  la sostenibilidad del medio ambiente se integre en los proyectos de infraestructura.

Obtén el título de Máster en Planeamiento y Diseño de Infraestructuras Urbanas Sostenibles

¡Comienza hoy mismo, y potencia tu empleabilidad!

Infórmate ahora

Contáctanos

 Av. de la Industria, 4. Edificio 1, Oficina 1-B
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com