Maestría en Gestión y Financiación de Infraestructuras y Modelos Financieros

Universidad Internacional Isabel I

Infórmate ahora
Comienza el 22 de Julio de 2020
-  :  -  :  -  :  -
DÍASHRSMINSEG

INICIO

22 de Julio de 2020

Aprovecha la Oportunidad

FIN

15 de Febrero de 2022

Fecha de finalización

CRÉDITOS

60 Créditos ECTS

Metodología on line

PRECIO

4.490 euros

Precio del curso completo

Fórmate con Structuralia, la escuela de formación líder en el mundo de habla hispana en los sectores de la Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

Becas disponibles
Becas disponibles

Maestría en Gestión y Financiación de Infraestructuras y Modelos Financieros

Programa

MÓDULO 1: Innovación y empresa

MÓDULO 2: Gestión financiera avanzada de proyectos

MÓDULO 3: Financiación de infraestructuras. Project Finance y otras fórmulas de financiación. Parte I

MÓDULO 4: Financiación de infraestructuras. Project Finance y otras fórmulas de financiación. Parte II

MÓDULO 5: Curso de modelización financiera para colaboración público privada. Nivel básico-intermedio

MÓDULO 6: Habilidades directivas

MÓDULO 7: Responsabilidad Social corporativa

MÓDULO 8: Curso de colaboración público privada

MÓDULO 9: Gestión de riesgos financieros y legales en proyectos internacionales

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El programa está sujeto a posibles variaciones / actualizaciones de los contenidos  para mejorar la calidad de los mismos.

Profesorado

Director académico:

Carlos Martínez García-Loygorri

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Director de Finanzas Corporativas del grupo Cyopsa.  Máster en Infraestructuras y Gestión de Servicios Públicos. Amplia experiencia en gestión de negocios y personas, especializado en el análisis y ejecución de inversiones, desarrollo de negocios y financiación estructurada, Project Finance y finanzas corporativas, inversiones gestionadas por más de 350 M€, deuda estructurada por más de 420 M€. Experiencia como Director de Concesiones y Financiación Estructurada en los sectores de infraestructuras, servicios públicos y energías renovables. 

Javier Díaz-Tejeiro

Ingeniero Industrial por la Universidad Alfonso X El Sabio, y cuenta con amplia experiencia en modelización económico-financiera de proyectos de distintos sectores como autopistas o energías renovables, en los que ha sido responsable de la generación y gestión de modelos financieros para la financiación y al análisis de inversiones, o el reequilibrio de contratos de concesión, entre otros.

Alumnos

A quién va dirigido:

Técnicos relacionados con las infraestructuras que quieren expandir su conocimiento al área de financiación y gestión de infraestructuras.

Profesionales de empresas constructoras, de conservación y explotación de infraestructuras, de consultoría o asesoramiento relacionadas con financiación de proyectos.


 

Objetivos:

Adquirir conocimientos básicos generalistas en materia de análisis de inversiones y finanzas.

Conocer la colaboración público privada como herramienta empleada para la dotación de infraestructuras durante todo su ciclo de vida.

Profundizar en la financiación de infraestructuras, más concretamente en la estructuración financiera vía project finance, la modalidad más ampliamente empleada en el área de infraestructuras para su financiación.

Entender la forma de financiar este tipo de proyectos.

Qué es lo importante a la hora de financiar este tipo de proyectos.

Qué determina que un proyecto es financiable y qué no.

Tendencias actuales en la forma de financiación.

Actores y figuras principales que intervienen.

Acerca de este curso

El Máster en Financiación de Infraestructuras pretende dotar de un conocimiento imprescindible en el entorno global en que nos encontramos, en el que la dotación de infraestructuras de todo tipo -carreteras, hospitales, ferrocarriles, generación, transporte y distribución de energía, equipamientos sociales y deportivos, etc.- camina inexorablemente a una colaboración cada vez más estrecha entre el sector público y el privado. Bien sea a través de fórmulas de colaboración público-privada, o vía promoción privada o cualquier otra fórmula, la necesidad de infraestructuras es creciente y la financiación de las inversiones asociadas es vital para el desarrollo de las mismas; y aquí el sector privado consecuentemente tiene y tendrá una necesidad creciente de profesionales que se especialicen en las fórmulas que se emplean para estructurar la financiación de estas infraestructuras. Los técnicos que puedan añadir a su base de conocimiento estas habilidades, contarán con una gran ventaja de cara a poder cubrir estas necesidades que el sector demanda.

Obtén el título de Máster en Gestión y Financiación de Infraestructuras y Modelos Financieros

¡Comienza hoy mismo, y potencia tu empleabilidad!

Infórmate ahora

Contáctanos

 Av. de la Industria 4 Edificio 0 - planta 2
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com