Identidad de las partes

Por una parte, SOLUCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN Y GESTIÓN STRUCTURALIA, SA con CIF A-82914417 y domicilio en Avda. de la Industria, 4 Edificio 2 2ª Planta 28108 Alcobendas, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo 16271, folio 72, sección 8.ª, hoja M-276209, en adelante STRUCTURALIA.

Y por otra parte, el usuario y / o cliente, con referencia a los datos detallados en el formulario de inscripción, en adelante USUARIO, será responsable de la veracidad de los mismos. Igualmente será requisito imprescindible ser mayor de 18 años, quedando expresamente prohibido incorporar datos de menores de edad.

Objeto

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre STRUCTURALIA y el USUARIO en el momento en que cumplió la totalidad del formulario de inscripción, así como realizar el primer pago del servicio, determinando de este modo la formalización del acuerdo entre las partes.

Esta relación contractual implica la entrega, a cambio de un precio determinado y conocido por el USUARIO; por lo que él mismo se obliga a cumplir con las obligaciones financieras contraídas en la aceptación de este acuerdo.

Procedimiento de contratación

El USUARIO recibirá, de forma gratuita, la información  relativa a los bientes y servicios solicitados por el mismo de manera veraz, comprensible, clara y adaptada a las circunstancias del USUARIO, así como las condiciones económicas de los mismos.

Una vez formalizada la compra, el USUARIO accederá a los servicios contratados con STRUCTURALIA el dia de inicio  en relación al curso contratado,  siempre y cuando se haya recibido por STRUCTURALIA el pago completo en el caso de haber optado por esa opción o bien el pago inicial si hubiera seleccionado el pago a plazos, proporcionando así de manera libre y voluntariamente los datos que le sean requeridos.  

El USUARIO recibirá un nombre de usuario y contraseña, y se compromete a hacer uso diligente de los mismos, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar a STRUCTURALIA la pérdida y/o robo de los mismos así como un posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que estos datos de accesos procederían a ser bloqueados inmediatamente por razones de seguridad y se pondrán unos nuevos datos de acceso al USUARIO.

Una vez ha sido creada la cuenta y de acuerdo al art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, STRUCTURALIA informará al usuario de forma inmediata y mediante correo electrónico de todas las características del servicio contratado, así como le adjuntará la ficha del curso, donde tendrá acceso más detallado del plan de formación contratado.

El USUARIO se compromete a entregar a STRUCTURALIA la documentación pertinente de manera previa al inicio del curso o en el transcurso del mismo para la obtención del diploma acreditativo del curso. En caso de incumplimiento de esta obligación, supondrá la pérdida de derecho de obtención de dicho documento.

Características del servicio

Antes de que el USUARIO realice una compra online quedará informado de los siguientes puntos:
  • El acceso al curso se realizará a través de usuario y contraseña, el cual se remitirá una vez sea matriculado, mediante correo electrónico. El usuario podrá acceder al campus el día de inicio del mismo.
  • Las formas de pago admitidas será Stripe, PayPal, transferencia bancaria o tarjeta bancaria.

  • Como criterio de finalización del Máster, el alumno deberá aprobar todas las asignaturas así como el Trabajo Fin de Máster, el cual podrá presentar en dos ocasiones. En caso de que tras las mismas no sea superado, tendrá que volver a matricularse en la totalidad del Máster.

  • Una vez finalizado el curso, el Usuario recibirá su diploma en el plazo de 2 - 3 meses, salvo en los casos que dicha titulación sea expedida por la Universidad, cuyo plazo llegará a ser entre 12 a 18 meses. Dicho diploma se enviará mediante correo postal con acuse de recibo para garantizar la correcta entrega del mismo.
STRUCTURALIA pondrá al servicio del USUARIO aquella formación online solicitada y formalizada por el mismo, basándose en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones para el proceso de aprendizaje, realizado a través de Internet. Dicha formación en línea pondrá, a disposición del USUARIO, material formativo, acceso al campus online, comunicación con tutores vía email, foros, etc. así como la asistencia a videoconferencias y masterclass.

El USUARIO completará su programa formativo en los tiempos y formas establecidos en el mismo, siguiendo las indicaciones del Coordinador del Programas y los requisitos establecidos por STRUCTURALIA y la Universidad, si procede. 

Si por razones de FUERZA MAYOR, el USUARIO se ve imposibilitado en la realización de su programa formativo una vez iniciado el mismo,  STRUCTURALIA se reserva el derecho de suspensión del mismo, valorando las razones que derivan a esta suspensión. El reinicio del programa formativo en ediciones posteriores devengará el pago de un importe adicional.

Precios e impuestos

Los precios de los servicios puestos en la web incluyen el correspondiente Impuesto de Valor Añadido (IVA). Las ventas realizadas fuera de la Unión Europea y las realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla están exentas del pago del Impuesto.

Los precios aplicables a cada servicio estarán disponibles en la web y serán aplicados de manera automática por el proceso de contratación. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio final de venta.

Todo pago conllevará una factura con el nombre del usuario registrado y dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario. En caso de que quisiera recibirla en papel, deberá solicitarla y será enviada por correo postal. 

Para cualquier información sobre el servicio, el usuario podrá ponerse en contacto con STRUCTURALIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del correo el nombre del curso contratado.

Adicionalmente el alumno podrá optar por:
  • Legalización de titulación a través de La Apostilla de la Haya por un importe adicional de 200 €, 
  • Envío de titulación por mensajería, cuyo coste asciende a 75 euros o por el envío a través de correo postal, el cual no no tendrá coste adicional; no obstante, en caso de pérdida o extravío por parte de los servicios postales, Structuralia no se hace cargo de los gastos ocasionados por la gestión de duplicados y nuevos envíos.  

Entrega de Pedidos - Acceso al servicio contratado

STRUCTURALIA informará al USUARIO del proceso a seguir para acceder al servicio contratado, momento en el cual se determinará como entrega del pedido. De la misma manera, STRUCTURALIA no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del servicio no llega a formalizarse como consecuencia de los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la misma no puede asistir por causas ajenas a la voluntad del prestador .

Igualmente STRUCTURALIA deberá adoptar las medidas necesarias para que la entrega pueda tomarse de manera diligente.

Pagos aplazados

El usuario reconoce que adeuda STRUCTURALIA el importe total del Servicio y se compromete a atender los pagos aplazados, de acuerdo en la opción PAGO A PLAZOS. En el caso de que el Usuario, una vez iniciado el servicio, deje de asistir al mismo por cualquier causa ajena a STRUCTURALIA o asistiera al mismo de manera irregular, persistirá para el alumno la obligación de abonar la totalidad del importe pendiente de pago a la fecha de la renuncia.

En los supuestos de retrasos en los pagos aplazados, STRUCTURALIA se reserva el derecho a exigir al usuario un interés de demora del 3,75% y cualesquiera otros costes que puedan ocasionar dichos retrasos (incluidos, si el procedimiento, el importe de las tasas judiciales )

El impago de un pago aplazado dará derecho a STRUCTURALIA un instar el vencimiento automático en una única vez de la obligación de pago de todos los pagos aplazados y, en su caso, restringir el acceso al servicio contratado.

Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de el plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio; el plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello .

Para ejercer su derecho de desistimiento, es necesario la cumplimentación del siguiente formulario: 

FORMULARIO
 

Garantías

Todos los servicios ofertados en el sitio web son completamente originales, salvo indicación de lo contrario en su descripción.

Para cualquier reclamación puede contactar con el servicio de Atención al cliente ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la entrega. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones de derecho al USUARIO a la cancelación del servicio.

Tratamiento de datos

Los datos de este contrato están amparados por lo dispuesto el Reglamento del Parlamento Europeo y el Consejo relativo a la protección de personas físicas en lo que respeta el tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos del 27 de abril de 2016 y serán mecanizados para incluirlos en el archivo de registro de alumnos de Structuralia.

Estos datos serán usados ​​en el marco de la ejecución y cumplimiento de este contrato y justificado en un interés legítimo, según lo dispuesto en el art. 6.1 byf RGPD.

De acuerdo al artículo 6.1. el USUARIO da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos y le asisten los derechos de oposición, información, acceso, rectificación y cancelación de los mismos, qué  se harán efectivos de forma gratuita e inmediata, previa solicitud por escrito, que pueden ejercitarse de conformidad con la normativa aplicable dirigiéndose a STRUCTURALIA (LOPD): Avenida de la Industria, 4 Edificio 0, Planta 2ª, 28108, Alcobendas, Madrid o bien a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información, puede consultar en https://www.structuralia.com/politica-privacidad

Delimitación de responsabilidades

STRUCTURALIA no se responsabiliza por fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un funcionamiento normal del servicio a través de Internet, ni por falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento y otras, que impiden la disponibilidad del servicio.

STRUCTURALIA no se responsabiliza de la aceptación o no de títulos o diplomas de la entidad educativa del país de origen del USUARIO.

Reserva de derechos

STRUCTURALIA se reserva el derecho a:

  • No admitir ni dar datos a los usuarios cuyos datos sean falsos, incorrectos o incompletos.
  • Cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o parezca presentar algún tipo de riesgo.
  • Modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación y se formalizará mediante un presupuesto. La moneda de referencia del precio será euros, independientemente de la moneda elegida por el usuario en el momento del pago.
  • Verificar la información personal proporcionada por el usuario y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona registrada es la titular de los documentos o tarjetas que utilizar para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de identidad y/o dirección y/o documentos bancarios. Si el cliente no responde en un plazo de dos días, la orden será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar responsabilidad posterior.
  • Dar de baja a aquellos usuarios que estén a haciendo mal uso o abuso del sistema, realicen actos fraudulentos o perjudiquen a otros usuarios. Así como aquellos que se sospeche que estén impidiendo el normal desarrollo del sistema alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo.
  • Modificar el claustro de profesores y/o parte del programa si fuera necesario para el correcto desarrollo del servicio.
  • Modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento notificando convenientemente a los usuarios. Los términos y condiciones que se apliquen a la transacción serán las vigentes al momento de la formalización del pedido.
  • Utilizar, sin menoscabo del derecho de propiedad intelectual que le asiste y  previa notificación al alumno, los trabajos fin de máster  presentado por el mismo con fines docentes o de investigación y sin ánimo lucrativo; así como a su préstamo a  instituciones universitarias siempre que exista un acuerdo de colaboración entre ellas; y de igual manera los testimonios  basados en su experiencia con fines promocionales. Con la aceptación de estas condiciones, se autoriza expresamente el uso anteriormente descrito.

Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Legislación española. STRUCTURALIA y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pueda suscitarse de la prestación de servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, STRUCTURALIA y el Usuario se someterán a la competencia territorial establecida por la Ley.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.esNuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.esEstas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

Contáctanos

 Av. de la Industria, 4. Edificio 1, Oficina 1-B
28108 Alcobendas (Madrid)

 (+34) 914 904 200
 info@structuralia.com